Cargando...
Política

Salaverry asegura que a él y a su partido no les conviene el adelanto de elecciones

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que él y Perú Firme se podrán organizar mejor mientras más tiempo tengan para las siguientes elecciones.

Daniel Salaverry aún no ha confirmado si volverá a postular a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: La República.
Daniel Salaverry aún no ha confirmado si volverá a postular a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: La República.

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió al proyecto del Ejecutivo que busca adelantar las elecciones generales al 2020 para que ya no se reemplacen a los congresistas y al presidente en el 2021, sino un año antes. Esta iniciativa fue anunciada por Martín Vizcarra en su mensaje a la nación de Fiestas Patrias.

De acuerdo a Daniel Salaverry, a él y a su partido Perú Firme no le convendría el adelanto de elecciones, pues considera que mientras más tiempo tengan para reorganizarse, harán un mejor trabajo.

“A mí, y al partido en particular, creo que no, porque cuanto más tiempo tengamos, nos va a permitir reorganizar mejor el partido y preparar bien a los cuadros que vamos a presentar. Estamos trabajando sobre la marcha, pero creo que le conviene al país. No podemos seguir en este clima de inestabilidad tremenda. Veo un gabinete que está en modo avión, (los ministros) parecen los músicos del Titanic: los peruanos se están ahogando y ellos están en otra. Realmente no los veo tomando decisiones y asumiendo riesgos porque hay que asumirlos cuando uno toma una decisión”, señaló Daniel Salaverry en Perú 21.

En otro momento, Daniel Salaverry expresó que la intención de la Mesa Directiva de revisar los decretos que emitió cuando presidió el Congreso es un absurdo.

“Lo que quieren revisar son los decretos que ampliaron la legislatura para, por ejemplo, que se aprueben leyes de reforma de justicia y luego tratar leyes de reforma política. (…) Acá hay un trasfondo, que es cómo alejamos del escenario político a alguien que es incómodo como Daniel Salaverry. No contentos con haberme separado por 120 días, ahora presentan una denuncia constitucional porque intentarán seguramente desaforarme e inhabilitarme de la vida pública y política para que yo no pueda ser opción en las próximas elecciones, eso es clarísimo”, expresó.


Lo más visto

Rafael López Aliaga no puede renunciar al Senado y Renovación Popular quedaría sin escaño

LEER MÁS

ONU exhorta al Perú no aprobar ley que favorecería la impunidad de policías y militares

LEER MÁS

JNE evalúa mañana si acepta pedido de nulidad de mesas en Lima: más de 43 mil votos en juego

LEER MÁS

La Cámara de Diputados toma forma: alianzas definirán el próximo quinquenio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Colcabamba: Juez resolverá hoy si 8 militares irán a prisión por 18 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Colcabamba: Juez resolverá hoy si 8 militares irán a prisión por 18 meses

Deportes

Turquía vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la segunda fecha del Mundial 2026

Brasil vs Haití EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 del Mundial 2026

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"