Cargando...
Política

Víctor Manzur, nuevo gerente en Moquegua, y dos cambios más

El nuevo funcionario reemplaza al cuestionado exgerente Alberto Jimenéz. Manzur milita en Patria Roja y anteriormente ocupó cargos en el Congreso, Arequipa, Ica y Huancavelica.

Víctor Manzur en Moquegua.
Víctor Manzur en Moquegua.

Víctor Manzur Suárez es el nuevo gerente general del Gobierno Regional de Moquegua. Reemplaza a Alberto Jiménez Sardón, cuestionado por acelerar el pago de un laudo arbitral a favor de Obrainsa. Esta empresa ejecutó obras hidráulicas en Lomas de Ilo, que depende del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

En el audio, se escucha a Jiménez instruir al gerente general de Pasto Grande, David Espinosa, para que comprometa 10 millones de soles para el pago de un arbitraje.

El nuevo funcionario milita en Patria Roja y como experiencia registra haber laborado como asesor del Congreso y expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional Arequipa. También ocupó las gerencias en Huancavelica e Ica. Los consejeros Luis Caya y Yovana Valdez sostienen que el cargo debió ser para un profesional moqueguano. Cuevas también cesó a la asesora de gobernación Flor de María Niebles y al jefe de la Oficina de Presupuesto, Guido Guzmán.

Lo más visto

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas