Cargando...

Víctor Manzur, nuevo gerente en Moquegua, y dos cambios más

El nuevo funcionario reemplaza al cuestionado exgerente Alberto Jimenéz. Manzur milita en Patria Roja y anteriormente ocupó cargos en el Congreso, Arequipa, Ica y Huancavelica.

Víctor Manzur en Moquegua.
Víctor Manzur en Moquegua.

Víctor Manzur Suárez es el nuevo gerente general del Gobierno Regional de Moquegua. Reemplaza a Alberto Jiménez Sardón, cuestionado por acelerar el pago de un laudo arbitral a favor de Obrainsa. Esta empresa ejecutó obras hidráulicas en Lomas de Ilo, que depende del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

En el audio, se escucha a Jiménez instruir al gerente general de Pasto Grande, David Espinosa, para que comprometa 10 millones de soles para el pago de un arbitraje.

El nuevo funcionario milita en Patria Roja y como experiencia registra haber laborado como asesor del Congreso y expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional Arequipa. También ocupó las gerencias en Huancavelica e Ica. Los consejeros Luis Caya y Yovana Valdez sostienen que el cargo debió ser para un profesional moqueguano. Cuevas también cesó a la asesora de gobernación Flor de María Niebles y al jefe de la Oficina de Presupuesto, Guido Guzmán.

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

LEER MÁS