Cargando...
Política

Audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala continuará este lunes

El exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, son acusados de cometer el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala continuará este lunes
Audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala continuará este lunes

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, reanudará este lunes 2 de setiembre, a las 14: 00 horas, la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavados de activos por el caso Odebrecht.

En la anterior sesión, que se realizó el pasado 26 de agosto, el magistrado resolvió archivar las acusaciones contra Susana Vinaeta, Jorge Chang y Cristina Velita, quienes habrían colaborado con ocultar dinero para fines ilícitos, por lo que eran acusados por el delito de lavado de activos agravada.

Según explicó Concepción Carhuancho, se archivaron los mencionados casos porque no se encontraron más elementos de prueba para ser usados en un eventual juicio oral.

Ese mismo día, la exprimera dama Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para denunciar que el juez se negó a suspender la cita judicial y que dicha decisión la colaca, junto a Humala Tasso, en una “situación de indefensión”.

“Pedimos las actas de audiencias pasadas. Juez señaló que no habían sido ‘confeccionadas’. Solicitamos suspensión de audiencia hasta que sean entregadas para ejercer correcta defensa. Fue denegada”, reza su publicación.

Asimismo, aprovechó otra publicación para exigir la designación de un “juez imparcial" y acusar a Richard Concepción de tener complicidad con la Fiscalía en el caso.

“Parece ser que la única regla clara que tiene el Juez Concepción Carhuancho en este proceso, más allá de cualquier código, reglamento o acuerdo plenario, es la de jugar en pared con la Fiscalía. Exigimos juez imparcial”, escribió.

El Ministerio Público solicita 26 años y 6 meses de prisión para Nadine Heredia y 20 años para Ollanta Humala, por presuntamente recibir dinero ilícito de Odebrecht y de Venezuela para sus campañas electorales.


Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Deportes

¡Puntaje perfecto! Francia goleó 4-1 a Noruega con hat-trick de Ousmane Dembélé por la tercera fecha del Mundial 2026

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos