Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “Todas las semanas hay diferentes ataques contra el Gobierno”

El mandatario Martín Vizcarra expresó que existe una campaña de desprestigio en su contra “en todo sentido”.

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

Un mes después de anunciar el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este miércoles que todas las semanas afronta ataques de desprestigio.

Consultado si consideraba como un ataque la evaluación de la Fiscalía de la Nación de reabrir el caso Chinchero, en el que está involucrado, Vizcarra Cornejo expresó que ese es un “tema particular”, ya que las arremetidas en su contra vienen en “todo sentido”.

“Todas las semanas hay diferentes ataques al Gobierno y a mi persona, en mi condición de presidente, pero nosotros seguimos [...] No estoy hablando de la Fiscalía, sino de este ataque de desprestigio en todo sentido”, declaró el jefe de Estado en Canal N.

Según detalló, entre estos ataques contra él está la difusión de un documento falso con el que intentaron vincularlo con la congresista Yesenia Ponce, luego que ella se incorporara a la bancada de Peruanos por el Kambio y evitara que el oficialismo pierda presencia en el Parlamento.

“Hace dos semanas salió una denuncia de un supuesto acuerdo de la congresista Yesenia Ponce con funcionarios del Ministerio de Transportes, cuando yo era ministro, para hacer arreglos ilegales. Denuncia que es falsa y se aclaró hace dos años. Llegó a la prensa para desprestigiar al presidente. Al día siguiente la noticia se aclaró”, agregó el presidente.

Esta mañana, durante su discurso en la ceremonia por el 90 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el mandatario expresó que lo seguirán “atacando”.

“Sé que nos van a seguir atacando, sé que nos van a seguir difamando. Van a seguir dando la espalda a los peruanos, intentando defender privilegios y tratando de que nos demos por vencidos, de ganarnos por cansancio. Si permanecemos unidos, si seguimos firmes en nuestras convicciones, que ataquen todo lo que quieran”, aseguró.


Lo más visto

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

LEER MÁS

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final