Cargando...
Política

Vizcarra: Tocaremos con Olaechea el adelanto electoral, luego lo que él desee

Según su agenda, Pedro Olaechea puso en cuarto lugar el tema de adelanto de elecciones en la conversación que tendrá con el mandatario. Martín Vizcarra le aclara que es prioritario.

Composición: La República.
Composición: La República.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, le aclaró al titular del Parlamento, Pedro Olaechea, que cuando conversen, el primer asunto que abordarán es el adelanto de elecciones.

Esto, luego de que Pedro Olaechea indicara en conferencia de prensa que el adelanto electoral es el cuarto tema que quisiera conversar con el mandatario.

“El punto que vamos a plantear a Pedro Olaechea es cuál es el procedimiento y el cronograma para tratar la reforma constitucional para el adelanto de elecciones; después de ello, cuando lo tengamos claro, cualquier punto que él crea conveniente”, explicó Martín Vizcarra para Canal N.


Asimismo, le respondió a lo manifestado hace una semana por el presidente del Legislativo sobre un presunto temor de gobernar el país. Martín Vizcarra sostuvo que el Ejecutivo sí se encuentra gobernando.

Añadió que si existe un grupo pequeño que piensa que no lo está haciendo, ellos deben saber que la visión del Gobierno es servir a todo el país y no solo a ellos.

“Como le he contestado con respeto al señor Pedro Olaechea, (repito) que sí estamos gobernando y gobernar es tomar decisiones en beneficio de toda la población, no en beneficio de un pequeño grupo; si piensa que un determinado grupo pudo haber sentido que no estamos atendiendo sus demandas y por ello eso es no gobernar, (debe saber) que tenemos una visión mucho más amplia, somos presidentes de todos los peruanos”, comentó.

En otro momento, Martín Vizcarra también expresó en la entrevista que “todas las semanas hay diferentes ataques al Gobierno y a su persona, un ataque de desprestigio en todo sentido". Pero pese a ello, su gabinete sigue adelante.

La próxima semana Vizcarra y Olaechea se reunirán para hablar sobre la iniciativa del Ejecutivo.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Roberto Sánchez: “No reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"