La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló que desconfía que la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo, como presidenta de la Comisión de Educación, busque consensos para sacar adelante los proyectos que son de interés para el sector.
Respecto al proyecto de ley que presentó Arimborgo el pasado 11 de enero el cual plantea la exclusión de la “ideología de género”, la titular de la Mujer sostuvo a La República que debe ir al archivo pues es el único camino que le espera.
“Deberíamos enfocarnos en temas que refuerzan la igualdad de género y no que petardeen lo avanzado. Espero que cuando llegue el momento los integrantes de la Comisión de Educación archiven el caso”, declaró.
Según explicó Montenegro Figueroa, aprobar la propuesta que “plantea excluir la insistente ideología de género de todas las políticas públicas no tiene ni pies ni cabeza”.
PUEDES VER Ministra Flor Pablo: “Cuando asumimos un cargo debemos dejar nuestras creencias en casa” [VIDEO]
La misma opinión tuvo la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca. La parlamentaria calificó de innecesario que la Comisión de Educación intente colocar este proyecto en la agenda del debate.
“Si la señora Arimborgo busca realmente consenso y apoya el enfoque de género, debe retirar su proyecto”, señaló a este medio.
Tras las críticas que recibió Tamar Arimborgo de su propia bancada -Fuerza Popular- respecto al proyecto que plantea la exclusión de la “ideología de género”, la legisladora anunció que lo retiraría para reformularlo y lamentó no haber recibido el apoyo de sus colegas.
Sin embargo, tras siete meses de haberlo anunciado, el proyecto todavía permanece en la Comisión de Educación, grupo de trabajo que ahora ella preside.
Cabe precisar que en su momento, Arimborgo afirmó que la “imposición del enfoque de género” causa sida y cáncer.
“La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”, señala una parte de su proyecto.