Cargando...
Política

Mercedes Aráoz: “Quiero proponer que nosotros cumplamos con nuestro mandato”

La vicepresidenta Mercedes Aráoz no se encuentra a favor de la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones al 2020.

Hulk smash
Hulk smash

La vicepresidenta Mercedes Aráoz no se encuentra a favor de que se adelanten las elecciones generales al 2020, propuesta que anunció el presidente Martín Vizcarra el 28 de julio.

“La idea de la política es sentarse a dialogar y encontrar soluciones aún cuando hay diferencias”, declaró en Panorama. Además, Mercedes Aráoz precisó anteriormente que ella seguirá trabajando como vicepresidenta y apoyará al mandatario Martín Vizcarra en lo que pueda.

“Quiero proponer que nosotros cumplamos con nuestro mandato y que articulemos un espacio de diálogo, que caminemos con certeza hacia el Bicentenario y que cumplamos la Constitución y el mandato Constitucional. Esa es una posición que siempre he puesto desde el principio”, añadió.

Para Mercedes Aráoz, el Ejecutivo y el Legislativo debería de cumplir su mandato hasta el 2021, tal y como está previsto; sin embargo, Martín Vizcarra y los ministros tomaron la decisión de reemplazar un año antes a los parlamentarios y al jefe de Estado porque en sus viajes en todo el Perú la gente pide que se cierre el Congreso.

"La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú", anunció Martín Vizcarra en Fiestas Patrias.

“Los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario. Con esta acción se reforzarán los cimientos de nuestra República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir. Señores congresistas, ¡el Perú Primero!”, añadió Vizcarra.

Cabe señalar que Mercedes Aráoz decidió irse de la bancada de Peruanos por el Kambio junto a Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce, señalando que el grupo parlamentario no respetaba sus puntos de vista y porque “En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones”.


Lo más visto

JNE avala trampa de Rafael López Aliaga que busca la reelección para la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Fiscalía pide 9 años de prisión para Harvey Colchado por presunta negociación incompatible y falsedad ideológica

LEER MÁS

Congreso: Fuerza Popular liderará seis comisiones en la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Harvey Colchado: “No permitiré que ninguna investigación sea utilizada como presión política”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se instala el viernes 7

Las medidas cautelares del juez Varillas Solano trascienden las fronteras nacionales

Harvey Colchado: “No permitiré que ninguna investigación sea utilizada como presión política”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se instala el viernes 7

Las medidas cautelares del juez Varillas Solano trascienden las fronteras nacionales

Harvey Colchado: “No permitiré que ninguna investigación sea utilizada como presión política”

Deportes

Perú vs Túnez HOY EN VIVO: a qué hora y dónde ver el debut de la selección en el Mundial Sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"