Cargando...
Política

La vez que Luis Castañeda negó que “haya recibido un soborno” en su vida

Luis Castañeda es investigado por presunta colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible por el caso OAS.

Luis Castañeda fue alcalde de Lima en 3 gestiones. Composición: La República.
Luis Castañeda fue alcalde de Lima en 3 gestiones. Composición: La República.

Confesión. El exburgomaestre de Lima Luis Castañeda reveló ante el Ministerio Público que recibió dinero por parte de la empresa brasileña OAS para la campaña 2014.

“Sí, hubo el ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, dijo de forma cortante Castañeda Lossio al fiscal Michel Chávez Terán.

“(Leo) Pinheiro ofreció ayudarme en la campaña municipal del 2014. Dicho ofrecimiento fue en una reunión, en el departamento de Martín Bustamante Castro. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije: ya, está bien, gracias. No le dije nada más. En dicha reunión estaban presentes Giselle (Zegarra) y Martín”, respondió cuando le consultaron cómo se acordó el aporte de OAS.

Vale recordar que en mayo de este 2019 Luis Castañeda comentó en Willax que nunca ha sido parte de un soborno, pero la Fiscalía maneja la tesis de que habría sido sobornado por OAS a fin de beneficiar a la firma en obras públicas en su gestión como alcalde de Lima.

“Todas las campañas han sido financiadas privadamente que hayan correspondido a una suerte de presoborno, bueno eso no. En eso soy tajante. A mí nadie me puede decir que me han sobornado alguna vez”, señaló la exautoridad edil.

Cabe mencionar que los colaboradores eficaces han manifestado que para la campaña de Luis Castañeda, OAS aportó 220 mil dólares, cantidad que excede la cifra permitida que puede aportar una empresa y no fue informada; ello reforzaría la premisa de que pudieron haber existido sobornos o irregularidades.

Lo más visto

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Deportes

Bolívar vs Sao Paulo HOY: ¿a qué hora empieza el partido por octavos de final de Copa Sudamericana 2026?

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: pronósticos y alineaciones del partido por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026