Cargando...
Política

Ministro Zeballos: “Alejandro Toledo ha usado un argumento de victimización”

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que la extradición de Alejandro Toledo podría realizarse en el 2020, comparando el caso del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Vicente Zeballos - Alejandro Toledo
Vicente Zeballos - Alejandro Toledo

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, consideró que Alejandro Toledo busca victimizarse, en referencia a los argumentos expresados por la defensa pública del expresidente para pedir su libertad durante el proceso de extradición solicitado por el Estado peruano.

En entrevista con Canal N, el titular de Justicia señaló que el proceso se encuentra avanzado, por lo que habría probabilidad de que el expresidente regrese al Perú en el 2020.

“Está usando un argumento de victimización para que haya cierta condescendencia por la justicia norteamericana y que finalmente no pueda ser extraditado al Perú”, indicó Vicente Zeballos.

“Este proceso está bastante avanzado, por eso advertíamos que posiblemente el prójimo año ya lo tengamos a Alejandro Toledo puesto en consideración de la justicia peruana”, señaló comparando el tiempo en que Estados Unidos le aceptó a Panamá la extradición del expresidente Ricardo Martinelli. “Luego debe convocarse a la audiencia de extradición que va a abordar el fondo del asunto. Lo que puede dilatar un poco los tiempos es un recurso de hábeas corpus que puede plantear como última instancia, pero no hay precedente alguno que garantice que finalmente vaya a proceder”, añadió.

La defensa pública de Toledo ha sostenido que los 40 mil dólares que estaban en la maleta en su vivienda en Menlo Park fueron una donación de su suegra, además de que las condiciones carcelarias perjudicaban el trato con su patrocinado y que no hay intención del expresidente de salir de California.

El pedido de extradición contra Alejandro Toledo es por los presuntos aportes que recibió de Odebrecht. Además, la Fiscalía lo investiga por las coimas que habría recibido de Camargo Correa, mientras que lo ha acusado por el caso Ecoteva.


Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026