Cargando...
Política

Yesenia Ponce: Su inclusión a la bancada de PPK “no está en discusión”, afirma Dávila

El legislador oficialista Sergio Dávila señaló que incorporación de la congresista Ponce al oficialismo no fue informada al Ejecutivo. Sin embargo, reconoció que amerita explicar las situación al Gobierno.

Davila - Ponce
Davila - Ponce

Todo parece indicar que la congresista Yesenia Ponce seguirá en la bancada de Peruanos por el Kambio, según informó este viernes el congresista oficialista Sergio Dávila.

El parlamentario sostuvo que en este momento “no está en discusión” la permanencia de la exfujimorista en la representación oficialista en el Congreso, pues es de interés prioritario de la bancada del Gobierno mantenerse activa en el foro legislativo.

El congresista Sergio Dávila fue explícito y manifestó que la salida de Ponce de la bancada de PPK “alteraría todo”.

La inclusión de Yesenia Ponce al bancada de Gobierno, sin embargo, ha desatado una serie de críticas provenientes incluso desde el mismo Ejecutivo.

El primer ministro, Salvador del Solar, no tomó con buen rostro la incorporación de Ponce en el oficialismo y, es más, calificó como una medida “desesperada” que la cuestionada exfujimorista haya sido admitida en la bancada.

Dávila, aunque no le dio la razón a Del Solar, sí reconoció que la incorporación de la exintegrante de Fuerza Popular en el oficialismo “amerita una explicación y una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial”.

"Tendremos que dar cuenta de los hechos que han sucedido, cómo sucedieron y por qué se tomaron esas medidas. Y en función a eso creo que a cualquier problema habrá que buscarle solución”, señaló el congresista Dávila.

Permitiéndose valorar, no obstante, la apreciación del primer ministro Salvador del Solar, el legislador oficialista admitió que esta era, en efecto, “bastante sincera”.

La nueva coyuntura en el presente de la bancada de Peruanos por el Kambio debe su situación a las abruptas renuncias de los congresistas Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca y Mercedes Aráoz, quienes anunciaron su alejamiento definitivo del oficialismo el último jueves.

Dávila, que ya había mencionado, poco después del anuncio de las renuncias de sus colegas, que estas eran una muestra de “deslealtad”, ahondó este viernes más en su valoración del hecho y manifestó que los legisladores se retiraron de la bancada oficialista porque no obtuvieron ningún cargo directivo.

Para el oficialista, en ese sentido, las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca representan “un mal cálculo político".

"Lo que se ha querido es desestabilizar a la bancada y, en todo caso, al mismo Gobierno”, finalizó en su valoración el congresista Sergio Dávila.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026