La Junta de Fiscales Supremos, a pedido de Tomás Gálvez Villegas, había citado al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, para dar información sobre las acciones realizadas por el grupo investigador con los casos Odebrecht y OAS, pero este último no asistió por un por otra reunión que tenía programada.
A través de un oficio, el fiscal superior señaló a la Junta de Fiscales Supremos que le era “materialmente imposible” asistir a la reunión –que fue programada para este viernes 16 a las 10 a.m.–.
El motivo se debe a que ya tenía otra reunión de trabajo a las 9:30 a.m. con el equipo de trabajo a cargo de intendente Daniel Linares del Departamento de Análisis Operativo de la Unidad de Inteligencia Financiera.
“En ese sentido, dejar de asistir a esta reunión previamente comunicada perjudicaría gravemente las labores de este despacho superior, debido a la brevedad de la convocatoria”, indicó Rafael Vela.
Asimismo, recordó que en la citación promovida por el fiscal supremo Tomás Gálvez le atribuye “una serie de imputaciones e inexactitudes” sobre las labores del Equipo Especial Lava Jato, añadiendo que la Junta de Fiscales Supremos debe determinar el objetivo de la citación, si es que “tiene como propósito la presentación de información por parte del Equipo Especial o, por el contrario, la confrontación con un denunciante, que tiene posición ya tomada y prejuiciada al respecto”.
Tomás Gálvez cuenta con impedimento de salida del país por ocho meses a raíz de la investigación en su contra como presunto integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto.