Esta mañana, durante la ceremonia de celebración por los 480° aniversario de Huánuco, pobladores de esa región pidieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, que cierre el Parlamento.
“Cierre el Congreso, señor presidente. Ese es el pedido de los huanuqueños”, se escucha entre los gritos de los presentes.
Durante el evento, en el que, además de Vizcarra Cornejo, participaron autoridades locales como el gobernador regional de Huánuco, el jefe de Estado brindó un discurso sobre la historia de la región, así como la postura del Gobierno ante problemas sociales.
“Somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo, en el rol que le corresponde al Estado de exigir cumplimiento de obligaciones y compromisos con las comunidades. Somos un gobierno que impulsa proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente”, expresó.
Asimismo, el mandatario se refirió a los objetivos que aún tiene por cumplir durante su gestión, entre los que destacó abrir una “nueva etapa donde no haya espacio para la corrupción e impunidad”.
“Lidero un gobierno democrático, que, desde el primer día, trabaja de la mano con el pueblo para abrir una nueva etapa de crecimiento y desarrollo del país, una nueva etapa en la que existan instituciones sólidas, eficientes y legítimas, una donde no haya espacio para la corrupción y la impunidad que juntos debemos vencer”, agregó.
Esta no es la primera que la ciudadanía le al presidente el Cierre del Legislativo. El último 6 de agosto, durante su visita a Junín, los pobladores de esa región le pidieron los mismo.