Cargando...
Política

Pobladores de Huánuco piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso [VIDEO]

El jefe de Estado participó en la ceremonia de celebración por los 480° aniversario de la fundación de Huánuco.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Esta mañana, durante la ceremonia de celebración por los 480° aniversario de Huánuco, pobladores de esa región pidieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, que cierre el Parlamento.

“Cierre el Congreso, señor presidente. Ese es el pedido de los huanuqueños”, se escucha entre los gritos de los presentes.

Durante el evento, en el que, además de Vizcarra Cornejo, participaron autoridades locales como el gobernador regional de Huánuco, el jefe de Estado brindó un discurso sobre la historia de la región, así como la postura del Gobierno ante problemas sociales.

“Somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo, en el rol que le corresponde al Estado de exigir cumplimiento de obligaciones y compromisos con las comunidades. Somos un gobierno que impulsa proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente”, expresó.

Asimismo, el mandatario se refirió a los objetivos que aún tiene por cumplir durante su gestión, entre los que destacó abrir una “nueva etapa donde no haya espacio para la corrupción e impunidad”.

“Lidero un gobierno democrático, que, desde el primer día, trabaja de la mano con el pueblo para abrir una nueva etapa de crecimiento y desarrollo del país, una nueva etapa en la que existan instituciones sólidas, eficientes y legítimas, una donde no haya espacio para la corrupción y la impunidad que juntos debemos vencer”, agregó.

Esta no es la primera que la ciudadanía le al presidente el Cierre del Legislativo. El último 6 de agosto, durante su visita a Junín, los pobladores de esa región le pidieron los mismo.





Lo más visto

EN VIVO Resultados ONPE al 99.941%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

LEER MÁS

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga