Arequipa. El consejero Harberth Zúñiga se pronunció sobre los anuncios de revocatoria en contra del gobernador Elmer Cáceres Llica. Este proceso lo plantean algunos colectivos e incluso el movimiento regional Arequipa Primero, liderado por el exalcalde de Arequipa Yamel Romero Peralta.
Para Zúñiga, la postura de Romero solo sería una excusa para buscar réditos políticos. “Quiere tener presencia y eso no puede permitirse. Si hay una revocatoria, tendría que ser espontánea y de la población”, agregó el legislador regional.
Este, además, aclaró que no defiende a Cáceres Llica. “Hay mucho que criticarle, pero debemos sentarnos y plantear propuestas de desarrollo”, indicó Zúñiga.
Por su parte, el vicegobernador Walter Gutiérrez se mostró totalmente en desacuerdo con una posible revocatoria. Anticipó que esa no sería una solución. “Que el pueblo decida o que el gobernador tome la decisión; si no está en condiciones de gobernar, que se sincere, pero antes podemos sentarnos a dialogar”, dijo Gutiérrez.