Cargando...
Política

César Villanueva se pronuncia tras revelaciones de Jorge Barata

El exrepresentante de Odebrecht declaró el último martes que César Villanueva recibió 60 mil dólares de Odebrecht cuando era gobernador regional de San Martín.

César Villanueva se pronuncia tras revelaciones de Jorge Barata
César Villanueva se pronuncia tras revelaciones de Jorge Barata

El congresista y ex primer ministro César Villanueva se pronunció esta tarde, después que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declarara en su contra al revelar a los fiscales peruanos que la constructora brasileña le entregó dinero ilícito.

A través de su cuenta de Twitter, Villanueva Arévalo manifestó que brindará sus descargos ante las imputaciones “a su debido momento”.

“Compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados”, reza la publicación del parlamentario.

Horas antes de su pronunciamiento, el vocero de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, informó que el otrora presidente del Consejo de Ministros pidió licencia temporal de dicha agrupación parlamentaria.

Ante ello, Villanueva sostuvo que ese pedido lo realizó para asegurar que la investigación por las declaraciones de Jorge Barata se realicen con transparencia.

“En relación a los hechos de la actual coyuntura, que merecen una investigación amplia y transparente que permitan conocer la verdad, he solicitado licencia temporal a la bancada de Alianza para el Progreso”, enfatizó.

Finalmente, el legislador expresó que se someterá a las investigaciones “sin evasivas ni pretextos”.

“He servido a mi país y a mi región con honestidad. La verdad prevalecerá", concluyó.

El último martes 6 de agosto, Jorge Barata reveló ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que, cuando ocupaba el cargo de presidente regional de San Martín, César Villanueva recibió de Odebrecht dos pagos en efectivos de 30 000 dólares por la obra Carretera Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa, en 2008, bajo el codinome ‘Curriculum Vita’.



Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos