A pocas horas de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, en el Congreso, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció sobre la última encuesta de Ipsos-Perú que muestra que el 77% del electorado votaría a favor de volver a las urnas el próximo año.
En declaraciones para RPP, el fujimorista consideró que estos resultados solo demuestran que la ciudadanía ve en el proyecto de reforma constitucional una forma de vengarse de los congresistas.
“La gente que dice ‘hay que castigar a esos congresistas. Hay que mandarlos a sus casas de una vez', pero eso no es analizado bajo otra perspectiva, y es que todo eso genera inestabilidad política, pocas inversiones, y al final se están afectando sus propios bolsillos. La gente ve cómo se va a vengar de los congresistas que no habrían hecho bien su trabajo", expresó.
Consultado por la responsabilidad del Legislativo sobre la percepción de la gente sobre este poder del Estado, Tubino Arias-Schreiber aceptó que, con su conducta, algunos congresistas de su bancada fueron “en exceso confrontacionales”.
“Nosotros hemos hecho un análisis interno, y eso nos llevó a dejar la presidencia de la Mesa Directiva. Aceptamos que, en algunos momentos, hemos sido en exceso confrontacionales, por eso, si uno analiza bien lo que ha venido sucediendo, ha bajado mucho esa confrontación”, señaló el fujimorista.
Sobre la reunión con el primer ministro Salvador del Solar, Carlos Tubino adelantó que se dedicarán a escuchar los argumentos que plantee el Ejecutivo, ya que Fuerza Popular aún no tiene una posición sobre la propuesta de reforma.
La cita está programada para las 11:00 horas. Del Solar también se reunirá con Bancada Liberal.