Cargando...
Política

Vizcarra aseguró que tiene relación cordial con Aráoz

Acotación. Dijo que el 24 de julio en el Consejo de Ministros presentó su mensaje a la nación y se acordó adelantar las elecciones. Rechaza devolución de dinero a Odebrecht.

1
1

Por: Pamela Palacios

Si bien admitió que la vicepresidenta Mercedes Aráoz no está de acuerdo con su propuesta a la crisis política, el mandatario Martín Vizcarra aclaró que conversó este miércoles con ella sobre el adelanto de elecciones generales y que mantienen una relación cordial.

“La vicepresidenta Mercedes Aráoz, efectivamente, no conocía (el proyecto de adelanto de elecciones). Ayer hablé con ella y le expliqué las razones y hemos tenido una relación cordial. Podemos discrepar en algunos aspectos, qué decisión es la mejor, pero nuestra relación es cordial”, declaró.

Aseguró que el 24 de julio presentó su mensaje en el Consejo de Ministros, donde se concluyó que lo “más salomónico” era adelantar las elecciones un año. Dijo que sí hay tiempo para realizar los comicios en un año.

“Felizmente, el Congreso está integrado por otros congresistas que ven el proyecto como una salida a la crisis de confrontación permanente entre el Legislativo y el Ejecutivo que lleva tres años, la población dice basta”, afirmó el mandatario.

El caso Chaglla

De otro lado, Vizcarra se pronunció en contra de la devolución a Odebrecht de los S/ 524 millones de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla por el “daño” causado al país.

“Este daño es tan grande que no correspondería hacer una devolución, cuando puede que en un corto tiempo tengamos que cobrar alguna multa a la empresa y ya no tengamos el recurso”, acotó.

Consideró que el monto debería quedar como un fondo para pagos a futuro de parte de la constructora.

Claves

- Defensa. El vocero de PPK, Clemente Flores, descartó que la congresista Aráoz pretenda la presidencia de la República y que su posición es respetable.

- Suspicacia. El parlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde dijo que llama la atención que no haya comunicación entre ambos.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"