Cargando...
Política

Montenegro: “Dudo mucho que Aráoz se plegue con quien le hizo tanto daño al país”

La ministra de la Mujer añadió que Mercedes Aráoz sabrá entender las razones del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones al 2020 y de no haberle contado previamente la propuesta.

Ministra de la mujer, Gloria Montenegro, resaltó que la campaña esta programada desde el 2014. Foto: La República.
Ministra de la mujer, Gloria Montenegro, resaltó que la campaña esta programada desde el 2014. Foto: La República.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, no se plegaría a Fuerza Popular y Apra, bancadas de las que señaló que le he hicieron daño al país.

En entrevista con RPP, Montenegro añadió que todos los ministros respaldaron el planteamiento del presidente Martín Vizcarra de adelantar elecciones al 2020, sostenido en la sesión del Concejo de Ministros del miércoles 24 de julio.

“Todos los ministros estuvieron de acuerdo. Al momento de sustentar los pros y contra de diferentes iniciativas, esta era la mejor, pero lo más importante era que al ponerse de acuerdo, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, vamos a tener la posibilidad de encontrar el 2020 con nuevas autoridades que trabajen de manera cordial”, expresó Gloria Montenegro.

“Con esta decisión, vamos a poder hacer una transferencia ordenada, vamos a poder terminar con nuestros proyectos operativos, concluir con la mayor ejecución presupuestal en aquello que nos hemos fijado como meta para este año”, añadió.

Sobre Mercedes Aráoz, Gloria Montenegro sostuvo que espera que la también congresista de Peruanos por el Kambio no se sienta ofendida al no saber del proyecto de adelanto de elecciones antes del 28 de julio. Respecto a la postura de la vicepresidenta –quien ha rechazado la propuesta–, la ministra de la mujer señaló que “con esa muñeca política que tiene sabrá entender qué es lo que le pasó en este escenario que es diferente a los anteriores y que está en ella entender, comprender, ayudar y colaborar como siempre lo hizo”.

Asimismo, sostuvo que ella “tiene principios y valores éticos muy consistentes. Dudo mucho que se plegue, bajo ningún punto de vista, con quien le ha hecho tantísimo daño al país y que nos ha hecho llegar en este estado”.


Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito