Cargando...
Política

Vilcatoma decía que Aráoz era una amenaza para el Perú y ahora quiere que sea presidenta

Hace poco más de un año, la fujimorista Yeni Vilcatoma pedía que la vicepresidenta no debería ocupar algún cargo público.

Vilcatoma
Vilcatoma

El último 29 de julio, después que creciera el rumor de un supuesto distanciamiento entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma pidió que la también parlamentaria por Peruanos por el Kambio asuma la Presidencia “muy pronto”.

Asimismo, la legisladora de Fuerza Popular, quien usó su cuenta de Twitter para hacer dicho pedido, consideró que Aráoz Fernández podría ser la primera presidenta del Perú.

“Ojalá tengamos muy, pero muy pronto a Mercedes Aráoz como la primera mujer presidenta del Perú”, reza su tweet.

Vilcatoma

Este jueves, en medio del pedido del fujimorismo para que Vizcarra Cornejo renuncie a la Presidencia, Yeni Vilcatoma escribió en la misma red social que la vicepresidenta actúa con el talante de “presidenta”.

“Muy bien Mercedes Aráoz, actuando con el talante de presidenta de la República. La traición es el ingrediente que está presente en cada acto de Martín Vizcarra”, se lee en su publicación.

Vilcatoma

Sin embargo, el 4 abril del 2018, la fujimorista consideró a Aráoz como una “amenaza” para el Perú, y que no debería ocupar algún cargo público.

“Señora Mercedes Aráoz, usted jamás debería retornar a la gestión pública. Es una amenaza para los intereses del Perú. Explique los contratos que se firmaron de los pozos petroleros”, escribió Vilcatoma de la Cruz.

Vilcatoma

Un día después de calificarla como “amenaza”, tras la difusión de los ‘Mamani videos’, la parlamentaria de Fuerza Popular pidió que la denuncia contra Kenji Fujimori alcance a otros funcionarios públicos, entre los que destacaban el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz.

Finalmente, en noviembre de 2018, Vilcatoma afirmó que Aráoz Fernández “convivía con corruptos”.

“Se equivoca, señora. Se llama lucha contra la corrupción. A diferencia de usted, yo no convivo con corruptos, los denuncio. ¡Qué sabe usted de lucha anticorrupción!”, tuiteó la fujimorista.

Vilcatoma


Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4