Cargando...
Política

Vicente Zeballos sobre adelanto de elecciones: “Los ministros lo articulamos con el premier y el presidente”

El titular de Justicia, Vicente Zeballos, también recalcó que la vicepresidenta Mercedes Aráoz no participa de las sesiones del Consejo de Ministros.

Vicente Zeballos indicó que el Gobierno no tiene responsabilidad en declaraciones de 'Goro'. Foto: La República
Vicente Zeballos indicó que el Gobierno no tiene responsabilidad en declaraciones de 'Goro'. Foto: La República

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, precisó que el adelanto de elecciones generales, el cual fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra cuando daba su mensaje a la nación, fue una decisión que tomó el premier Salvador y los ministros de la mano del mandatario.

Cuando se le consultó si la vicepresidenta participó de las reuniones de coordinación, Vicente Zeballos precisó que Mercedes Aráoz no ha participado en las sesiones de Consejo de Ministros desde que él asumió como titular de Justicia.

“Los ministros articulamos con el premier y el presidente. Desde que estoy como ministro ella no ha participado de los Consejo de Ministros”, explicó. “Las reformas no tienen condición de autógrafas y menos han pasado al Ejecutivo. Muchas de ellas en el proceso del debate se han ido desdibujando y alguna acción había que asumir”, agregó.

Cabe señalar que hasta el momento la vicepresidenta Mercedes Aráoz no se ha pronunciado respecto al anuncio de Martín Vizcarra de adelantar las elecciones. Se espera que lo haga en los próximos días.

Anuncio de Martín Vizcarra

En el mensaje a la nación, Martín Vizcarra contó que en sus viajes en todo el Perú los ciudadanos le piden siempre que cierre el Congreso, por lo que resaltó la importancia de que el Legislativo sea reemplazado, y se sumó para que se realicen elecciones generales.

"Propongo una salida a esta crisis institucional, presento al Congreso una reforma constitucional de adelante de elecciones que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020″, dijo el presidente en su discurso.

“En esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha. La voz del pueblo tiene que ser escuchada por eso esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum”, añadió.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"