Cargando...
Política

Ciudadanos piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso durante el desfile militar [VIDEO]

Decenas de personas solicitaron con pancartas y cánticos al presidente Martín Vizcarra que clausure el actual Parlamento.

Presidente Martín Vizcarra.
Presidente Martín Vizcarra.

Tras la culminación del tradicional desfile militar por Fiestas Patrias, los ciudadanos concurrentes al evento pidieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, que cierre el Congreso.

Como se conoce, en su mensaje presidencial de 28 de julio Vizcarra Cornejo propuso el adelanto de elecciones generales para el 2020; en ese sentido, de aprobarse dicha iniciativa -que deberá pasar por el Parlamento y por un referéndum-, los actuales legisladores y el mandatario dejarán sus cargos.

Para nuestro gobernante, los congresistas no han respetado la esencia del proyecto de inmunidad parlamentaria, el cual buscaba que los propios congresistas dejaran de encargarse de levantarse sus inmunidades.

En el Parlamento solo acordaron aprobar que se reduzca el plazo de revisión de esos casos, pero que los mismos legisladores continúen evaluándolos.

"Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de levantamiento de inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento. Es inadmisible que alguien, solo por ser congresista, no pueda ser juzgado o detenido”, sostuvo al respecto, Vizcarra.

Los pedidos para que clausure el Parlamento no solo se dieron con gritos, los propietarios de los inmuebles por donde pasó el desfile militar hicieron pancartas solicitando lo mismo. Asimismo, en uno de ellos se señala: Vizcarra, el Perú está contigo.

Vale recordar que en una encuesta que efectuó (en abril) el Instituto de Estudios Peruanos para La República, el 70% de peruanos apoyó que el Martín Vizcarra, ordene cerrar el Congreso. A la vez, el 55% de los consultados considera que el país mejoraría si se ordena el cierre.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

Deportes

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025