Cargando...
Política

Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Espero que se confirme la decisión de la prisión preventiva”

El fiscal del equipo especial Lava Jato emitió su juicio de valor respecto a la decisión que tomará la Corte Suprema sobre la casación de la lideresa de Fuerza Popular.

Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Espero que se confirme la decisión de la prisión preventiva”
Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Espero que se confirme la decisión de la prisión preventiva”

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, emitió su juicio de valor respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que gira en torno a la casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori, cuya consigna es dejar sin efecto los 36 meses de prisión preventiva que cumple por el caso Odebrecht.

En declaraciones a RPP Noticias, Domingo Pérez comentó que espera que la Corte Suprema confirme la medida restrictiva contra Fujimori Higuchi y los otros procesados. No obstante, estuvo en desacuerdo con el accionar de Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien se pronunció en contra de la prisión preventiva de la exlideresa de Fuerza Popular.

“Que se confirme la prisión preventiva que se había dictado contra los procesados, esa es la expectativa. Lamentablemente no ha habido el respaldo por parte de quien ostenta el cargo de fiscal supremo y representante del Ministerio Público que es Víctor Raúl Rodríguez Monteza”, aseveró.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó la orden de 36 meses de prisión preventiva en primera instancia. Ante este panorama, el recurso de casación busca favorecer a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.

Por otra parte, el fiscal mostró su preocupación respecto a la permanencia en el Ministerio Público del fiscal supremo, Pedro Chávarry, para quien el Parlamento no aprobó la investigación por los delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

"Como parte del equipo especial hemos dado a conocer la preocupación constante respecto a la permanencia de Pedro Chávarry en la Fiscalía Suprema y como integrante de la junta de fiscales supremos", indicó.

Domingo Pérez tambíén dio a conocer su postura sobre el fiscal Hamilton Castro, ex coordinador del Equipo Especial Lava Jato, quien no dictó ninguna medida restrictiva contra el expresidente Alejandro Toledo cuando se encontraba en el país.

“No hubo una acción inmediata por parte de quien estuvo al inicio comandando el equipo especial, es decir, el doctor Hamilton Castro. [...] tengo entendido que la Oficina Desconcentrada de Control Interno tomó cartas en el asunto y ha debido iniciar la investigación disciplinaria correspondiente”, añadió.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026