El miércoles 24, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Callao varió la medida contra Félix Moreno, dictando prisión preventiva contra el expresidente del gobierno regional chalaco por el caso Spa.
La jueza Fanny García atendió el pedido del Ministerio Público frente a la orden de comparecencia restringida contra Moreno Caballero. La magistrada también ordenó la ubicación y captura de la exautoridad chalaca.
El caso contra Félix Moreno es por presuntas irregularidades en la construcción de un spa dentro del Cuartel General del Ejército en San Borja. Se le investiga porque habría incurrido en peculado, por el supuesto uso de fondos del gobierno chalaco para la ejecución del proyecto.
El exgobernador regional continúa como no habido. Salió de prisión en el 2017. Para enero del 2019, se le dictó sentencia por 5 años por el caso Fundo Oquendo, aunque Moreno se encontraba como no habido. Recibió otra condena por 5 años por el caso Corpac, además de prisión preventiva por 18 meses por las presuntas coimas de Odebrecht por la adjudicación de la Costa Verde Tramo Callao.
PUEDES VER PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao
La orden de captura en su contra fue ampliada en julio por 6 meses más, mientras que el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 150 mil soles por brindar información de su paradero para su captura.
Se recuerda que Odebrecht presuntamente entregó 4 millones de dólares como coimas a Félix Moreno por el proyecto Costa Verde Tramo Callao.