Cargando...
Política

La Libertad: condenan a exgerente municipal a siete años de cárcel

Además, representante de empresa involucrado en investigación también recibió cinco años de prisión.

Sentencia fue por compra de vehículos valorizados en un millón de soles.
Sentencia fue por compra de vehículos valorizados en un millón de soles.

El Poder Judicial de La Libertad condenó al Exgerente General de la Municipalidad Provincial de Pataz, Flaviano Guillermo Sandoval Córdova a siete años de prisión y al representante legal de la empresa Agroinversiones Libertad SRL, Nelsón Grover Angulo Vereau le dictó cinco años de cárcel.

El primero fue considerado como autor y el segundo cómplice primario del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en la adquisición de dos camiones volquetes de 15 m3 de capacidad.

PUEDES VER Policías son intervenidos con tres paquetes de cocaína en La Libertad

En el caso sucedido el año pasado, la Municipalidad Provincial de Pataz mediante proceso de adjudicación por exoneración N°001-2008-MPP-CE, contrata la compra de los dos vehículos a la empresa Agroinversiones Libertad SRL, valorizado en un millón de soles.

En la investigación se descubrió que se infringieron los términos pactados en el contrato, se canceló la totalidad del monto contractual antes de la entrega de los camiones e inclusive antes de que la empresa proveedora los adquiera.

Del mismo modo que, no solicita la garantía de fiel cumplimiento que manda la ley y se encuentra en las bases y en el proyecto de contrato.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"