La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado al juez Thomas S. Hixson que reprograme la próxima audiencia de Alejandro Toledo, en el marco del proceso de extradición. Esta diligencia inicialmente estaba programa para este viernes, pero ahora se ha pedido que se cambie para el 7 de agosto, según la agencia EFE.
De acuerdo a la fiscalía norteamericana, se contar con el apoyo de la defensa de Toledo para solicitar un cambio de fecha que permita disponer de más tiempo para obtener información financiera del expresidente.
Alejandro Toledo fue detenido en su vivienda de Estados Unidos el pasado 16 de julio, como parte del pedido de extradición del Estado peruano por las investigaciones que se le sigue referente al caso Odebrecht.
De acuerdo a la Fiscalía, Alejandro Toledo habría recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht. Por esta razón, en el 2017, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Además, el Ministerio Público formuló la acusación contra el expresidente y exlíder de Perú Posible por el Caso Ecoteva. Por esta investigación, se pidió 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad.
En el juicio de fianza, el juez Thomas S. Hixson ratificó que Alejandro Toledo siga detenido en Estados Unidos mientras dure su proceso de extradición. Al respecto, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, manifestó que la extradición puede durar hasta 1 año.