Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “El Ejecutivo rechaza blindaje a Pedro Chávarry” [VIDEO]

El presidente de la República Martín Vizcarra se refirió desde Arequipa del blindaje que la mayoría parlamentaria otorgó a Pedro Chávarry para que no sea suspendido de su cargo.

Foto: La República.
Foto: La República.

Pese a que ha viajado a Arequipa para conversar con el gobernador regional del lugar, Elmer Cáceres, por el proyecto Tía María, el presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció sobre el nuevo blindaje a favor del fiscal supremo Pedro Chávarry en el Congreso.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de manifestar en nombre del Poder Ejecutivo nuestro malestar y rechazo a esta nuevo blindaje que ha cometido el Congreso de la República. No puede ser que una vez más se haya blindado y exculpado de una investigación sobre organización criminal al fiscal supremo Pedro Chávarry”, señaló Martín Vizcarra.

“Y no solamente ello, el Congreso ha determinado de que continúe en sus funciones cuando ha sido una propia investigación del Ministerio Público y (de un sector de) congresistas, el que pedía que se dé la opción de investigación, y ahora se ha cerrado este tema ya en la máxima instancia del Congreso, y eso es un blindaje que como Ejecutivo rechazamos enérgicamente”, añadió.

En el Pleno de este miércoles 24 del Congreso de la República, los parlamentarios Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Gino Costa (Bancada Liberal) solicitaron que se incluyeran las denuncias de encubrimiento personal y organización criminal contra Pedro Chávarry, y no solo se revise la de encubrimiento real.

Asimismo, pidieron que se reconsiderara destituirlo e inhabilitarlo, pero la mayoría parlamentaria no lo permitió y solo se aprobó acusarlo por encubrimiento real.

Por otro lado, Martín Vizcarra no solo se encuentra dialogando con Élmer Cáceres, sino también con otros gobernadores regionales de la parte sur de nuestro país.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata