Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, se mostró optimista sobre la situación legal de la excongresista y aseguró que confía en que quede en libertad. Las declaraciones se dieron luego de que se realice la casación para revisar si saldrá de prisión.
“Keiko sale libre. Todo esto es muy injusto. La defensa y los argumentos son muy sólidos y estoy muy preocupado por todas las interferencias. Todas las presiones, todo lo que recibe este caso a diariamente. Por favor, dejen a la justicia actuar y a Dios, yo confío en que mi esposa Keiko recibirá justicia y estará en casa nuevamente con nosotros", dijo a la prensa al salir del Poder Judicial.
Keiko Fujimori se encuentra siendo investigada por José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, por ser la presunta lideresa de una organización criminal que recibió dinero de Odebrecht en el 2011 para financiar su campaña presidencial.
Por su parte, en la audiencia, Hugo Príncipe, presidente de la Sala Penal Permanente, precisó que el Art. 139 de la Constitución faculta a los jueces restringir la libertad de los procesados.
Cabe señalar que el viernes 9 de agosto, a las 9 de la mañana, se resolverá la casación, de acuerdo a lo anunciado por Hugo Príncipe.
Expertos en Derecho explicaron a La República qué podría ocurrir con el caso de Keiko Fujimori. Para la abogada penalista Romy Chang,“un fallo a favor generará un impacto profundo y negativo en los otros casos”. “La Corte puede argumentar que los fiscales no respetaron el debido proceso, y eso creará consecuencias graves en otros casos”, declaró a La República.
En cuanto al abogado constitucionalista Luciano López, consideró que la Corte Suprema podría anular una de las resoluciones de primera o segunda instancia, aunque esto no signifique que Keiko Fujimori recupere su libertad de forma inmediata.