Cargando...
Política

Presentan moción de censura contra Salaverry para evitar votación de reincorporación de Kenji Fujimori

Documento es presentado después que algunos congresistas dejaran sin quórum al Pleno para no votar el pedido de reincorporación de los suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Daniel Salaverry presentó acción de amapro y medida cautelar contra la Comisión de Ética para evitar se continúe la suspensión de 120 días en su contra por presentar informes falsos de semana de representación. Foto: La República.
Daniel Salaverry presentó acción de amapro y medida cautelar contra la Comisión de Ética para evitar se continúe la suspensión de 120 días en su contra por presentar informes falsos de semana de representación. Foto: La República.

Fuerza Popular, Apra, Acción Repúblicana y no agrupados suscribieron una moción de censura contra el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, antes que se reanude el Pleno, sesión en la que se evaluará aceptar o rechazar el pedido de reincorporación de Kenji Fujimori.

El documento, que fue presentado a las 16:20 horas de esta tarde, fue redactada a mano y suscrita por 31 parlamentarios, entre quienes destacan Mauricio Mulder, Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Javier Velásquez, Mario Mantilla, Carlos Tubino, entre otros.

Según la moción presentada, Daniel Salaverry, sin acuerdos con la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo, “impone" la agenda del Pleno con fines electorales.

“Sin acuerdo de mesa, ni de Junta de Portavoces ni del Consejo Directivo, viene imponiendo en forma autoritaria y solitaria, sin siquiera los miembros de la Mesa Directiva, una conducción personalista y autoritaria, impulsada por su pretensión de reelegirse en el cargo, mediante el censurable recurso de la dádiva y el favor político”, reza el documento.

Este texto fue suscrito por los parlamentarios mientras el presidente del Congreso hacía una llamado a sus colegas para que marquen su asistencia, acto previo a la votación del caso de los suspendidos legisladores.

Al final, Salaverry Villa suspendió la sesión, ya que, después de más de una hora y media de debate en el Pleno, solo 55 legisladores marcaron su asistencia para la votación, siendo 59 el número mínimo de parlamentarios para validar la decisión.

kenji

2

3

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

LEER MÁS

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF