Cargando...
Política

Eliane Karp: “Mi cholo (Toledo) de toda la vida es un ser humano único” [VIDEO]

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la exprimera dama acusó al gobierno de Martín Vizcarra de buscar la eliminación política y el silencio de Alejandro Toledo.

Eliane Karp
Eliane Karp

La exprimera dama Eliane Karp se pronunció a través de un mensaje de WhatsApp sobre la situación de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, quien afronta un proceso de extradición en su contra en Estados Unidos a raíz de la presunta entrega de coimas durante su gobierno de parte de Odebrecht.

Según la misiva, Karp Fernenbug sostiene que la actualidad del exmandatario se ha complicado en las últimas horas a razón del despojo de sus bienes y el maltrato mediático del que ha sido víctima.

“Mi cholo de toda la vida quien es realmente un ser humano único y generoso con su gente. Ahora no tiene más que su pellejo sobre sus huesos y soy testigo de la peor mezquindad y maldad en su contra”, se le puede leer a través de un informe del programa Cuarto Poder.

Mediante la plataforma de mensajería instantánea, la ciudadana belga de ascendencia judía sugirió que la ausencia de pruebas durante la captura de su esposo constata la existencia de una persecución que busca “eliminar definitivamente” su figura del escenario político y social del Perú.

“Hay conceptos de justicia universal, ausencia total del estado de Derecho, carencia de evidencias, datos inventados o insinuados sin sustento los cuales evidencian que el caso del expresidente Alejandro Toledo es enteramente fabricado para eliminarlo definitivamente del escenario político y social o simplemente para que no opine”, continuó en esta misma línea.

Finalmente, Eliane Karp consideró que la “putrefacción” del Poder Judicial en nuestro país configura “una vergüenza total” para la imagen del Perú, al tiempo que advertía sobre el advenimiento de “una dictadura peor que la anterior” totalmente carente de democracia.

Alejandro Toledo permanece detenido en Estados Unidos en lo que dura el proceso de extradición que pesa en su contra por los presuntos sobornos que recibió de parte de la empresa brasileña Odebrecht, con montos que alcanzan los US$20 millones como coimas por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules ganan 3-1 en su presentación

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"