Cargando...
Política

Lourdes Flores Nano: Alberto Beingolea o Marisol Pérez Tello postularían en el 2021

La lideresa del Partido Popular Popular Cristiano (PPC) se refirió a los planes que tienen para las elecciones presidenciales del 2021.

Lourdes Flores Nano se refirió a las elecciones del 2021. Foto: La República
Lourdes Flores Nano se refirió a las elecciones del 2021. Foto: La República

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Popular Cristiano (PPC), se refirió a los planes que tiene la agrupación política para postular en el 2021. Ella adelantó dos nombres de posibles candidatos.

“Si el partido decide ir con candidato propio, se proyecta como una opción lógica nuestro actual presidente Beingolea. Marisol Pérez Tello es otra figura, y cómo ellos pueden haber otros”, dijo a Correo.

En otro momento, se le consultó a Lourdes Flores Nano cuáles eran sus proyectos en la política. “Todas las aspiraciones para mi partido: procurar que tenga nuevamente una representación parlamentaria y acompañar en todo lo que esté a mi alcance a la organización”, expresó.

La lideresa del PPC también se refirió al financiamiento ilícito a las organizaciones políticas y se mostró a favor de que se tipifique como un delito. Para Lourdes Flores Nano, la ley también podría traer una serie de problemas, pues será difícil que una persona quiera tener la tarea voluntaria de ser tesorera, al tener en cuenta el riesgo penal. Además, luego de que apruebe la norma, los casos anteriores de financiamiento ilícito no serán considerados delito.

Cabe señalar que sobre las elecciones primarias para militantes y no militantes, Marisol Pérez Tello fue consultada sobre la posición del PPC. “Una respuesta de sí o no, sería incorrecta. Nosotros hemos intentado reformas políticas hace muchos años, desde el Congreso, y siempre nos enfrentamos con la negativa de otros partidos de eliminar el voto preferencial, que es una manera de garantizar la democracia interna”, señaló a La República.

Sobre la elección interna, dijo que no es algo que le preocupe al PPC, pero sí consideró que podrían haber algunas trampas en la elección abierta que hay que intentar cerrar. Para Marisol Pérez Tello, es posible hallar un modelo que, sin ser perfecto, ayude a consolidar a la democracia.


Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos