Cargando...
Política

Salvador del Solar: “Al menos en 5 de los 6 proyectos se ha respetado claramente el espíritu de la reforma”

El presidente del Consejo de Ministros aseveró que “el Parlamento no sea quien decida el levantamiento de la inmunidad sino otra entidad que puede ser la Corte Suprema”.

Salvador del Solar
Salvador del Solar

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se mostró entusiasta con los proyectos que han sido respetados por parte de la Comisión de Constitución. Sin embargo, hay un solo proyecto del Poder Ejecutivo en materia de reforma política que sigue generando desavenencias entre los congresistas.

El Ejecutivo ha presentado al Parlamento 6 proyectos, de los cuales 5 han sido respetados los principios de la reforma política. Ante esta situación, el jefe de la PCM se pronunció respecto al proyecto referido al levantamiento de la inmunidad.

“Al menos en 5 de los 6 proyectos se ha respetado claramente el espíritu de la reforma. La propuesta del Ejecutivo es que no sea el Parlamento quien decida sobre el levantamiento de la inmunidad sino otra entidad que puede ser la Corte Suprema”, arguyó Del Solar.

Las autoridades están investigando a expresidentes por casos de corrupción. Verbigracia, Alejandro Toledo fue arrestado en los Estados Unidos y su abogado Heriberto Benítez alegó que en el expediente de extradición “está comprobada la persecución”.

Del Solar emitió su juicio de valor respecto a la persecución política. “No hay persecución política, lo que hay y lo que ha habido es una crisis de corrupción tremenda que ha ocasionado, como en pocos países de la región, una respuesta decidida de la justicia”, afirmó el jefe de la PCM.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?