A través de sus redes sociales, la congresista Janet Sánchez anunció su renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio. Precisó que la decisión la oficializará el lunes 22 de julio a primera hora.
La también presidenta de la Comisión de Ética en febrero de este año la dimisión al grupo político denominado de la misma manera, con el que llegó al Parlamento. Sin embargo, Sánchez continuó formando parte del grupo legislativo.
Luego de su separación de la agrupación política, aseguró que respaldaría las políticas del Gobierno. Comentó, en su momento, que fue una de las primeras en criticar algunas posiciones del partido y que es un campo diferente a la de la bancada.
De la misma manera, su colega de bancada Moisés Guía Pianto anunció su renuncia, la que informó mediante su cuenta de Twitter.
Peruanos por el Kambio es la bancada oficialista del Congreso, por ser la formada por el grupo político que ganó las elecciones presidenciales con Pedro Pablo Kuczynski. El grupo parlamentario inició con 18 parlamentarios representantes.
Sin embargo, la bancada tuvo renuncias de sus integrantes y hasta el momento, con estas dos nuevas dimisiones, solo la integran 7 congresistas.
Sánchez sostenía, al renunciar al grupo político, que si algún miembro no se sentía bien “en una casa”, pues se cambiaba a otra. No obstante, comentaba que en la bancada la mayoría ha pensado más en los puntos en común que en las diferencias, y que tuvieron varios puntos discrepantes pero todos lo pudieron superar.