
Cusco. Los habitantes de la comunidad campesina de Tintaya Marquiri, en la provincia de Espinar, iniciaron el martes una protesta pacífica en contra de la minera Glencore Antapaccay, a la que acusan de incumplir acuerdos.
Esa comunidad convive por más de 36 años con la actividad minera. No obstante, en los últimos 6 años, hubo mesas de diálogo con la comunidad, pero sin resultados concretos.
Javier Alccamari, presidente de Tintaya, manifestó que la empresa ha incumplido compromisos referidos a prestación de servicios de empresas comunales, cupos laborales, entre otros. “Es por eso que la comunidad ha tomado el acuerdo de iniciar la protesta y pedimos la presencia del gerente general de Antapaccay”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno






PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90