Cargando...
Política

¿En qué cárcel se encuentra detenido Alejandro Toledo?

Expresidente Alejandro Toledo fue detenido por el proceso de extradición. El viernes se realizará audiencia para determinar si continúa en prisión o no.

Alejandro Toledo. Foto: EFE
Alejandro Toledo. Foto: EFE

El martes 16, Alejandro Toledo fue detenido en California, Estados Unidos, como parte del proceso de extradición solicitado por el Gobierno peruano en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Según El Comercio, el expresidente se encuentra en el centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton, ubicado en la avenida 450 Golden State, en San Francisco. Está cerca al ayuntamiento de la ciudad.

Edificio Federal Phillip Burton. Foto: Klamath Falls News.

En este edificio también se encuentra la Corte Federal estadounidense y el centro de detención US Marshall – el cuerpo de alguaciles–.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos detuvo el martes a Alejandro Toledo en su casa en 472 Sand Hill Circle, en la ciudad de Menlo Park. Fue trasladado al edificio federal, donde el juez Thomas Hixson dictó la custodia de Toledo hasta la audiencia de fianza del del viernes, a las 10:30 a.m, para determinar si el exmandatario continúa en prisión o afronta el proceso de extradición en libertad.

Toledo se encuentra en Estados Unidos desde enero el 2017. Al mes siguiente, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra el exjefe de Estado por el caso Odebrecht. Posteriormente se volvió a dictar la medida en su contra por el caso Ecoteva –la Fiscalía ya solicitó 16 años y 8 meses de prisión contra el expresidente por esta investigación–.

Según la tesis del Equipo Especial Lava Jato, Alejandro Toledo habría recibido sobornos de Odebrecht y Camargo Correa –el dinero ilícito habría pasado por las empresas de Josef Maiman–. Además, al expresidente se le acusa de presuntas irregularidades en la adquisición de inmuebles.


Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

LEER MÁS

JNJ rechaza posible suspensión de sus miembros y asegura que el CAL "carece de competencia" en sus funciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación