Cargando...
Política

Congreso: 74% en contra que Fuerza Popular presida la Mesa directiva

Según Datum, el 71% considera que Daniel Salaverry no debería volver a ser el presidente del Parlamento. Además el 50% tiene gran expectativa del mensaje a la Nación del mandatario Martín Vizcarra.

A 10 días de elegirse la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, la encuesta de Datum revela que el 74% de peruanos considera que Fuerza Popular no debe volver a presidirla, a pesar de ser la bancada mayoritaria.

El grupo fujimorista lideró en los tres primeros años del presente Gobierno. En el primer periodo lideró la institución Luz Salgado y en el segundo, Luis Galarreta.

Relección de Salaverry

En el último, del 2018 al 2019, el presidente del Legislativo fue Daniel Salaverry quien llegó por Fuerza Popular. Su reelección es voceada; sin embargo, el 71% de los encuestados consideran que no debe volver a ocupar el cargo.

Además el 34% de los consultados califica su gestión como regular; el 28%, pésima y el 26%, mala. Solo un 9% la considera como buena y el 1% como excelente.

Mensaje a la Nación

La población mostró una gran expectativa por el mensaje a la Nación que dará el presidente de la República, Martín Vizcarra, el próximo 28 de julio en Fiestas Patrias.

Respecto a esto, el 48% de peruanos considera que el mandatario dará algunos anuncios importantes. El 29% cree que será muchos y el 18% que no habrá anuncios.

Por lo que el 50% indica que le interesa mucho, el 33% le interesa poco y al 15% no le interesa.

El pasado 4 de junio el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentó ante el Pleno del Congreso para solicitar cuestión de confianza para la aprobación de la reforma política, la que fue otorgada. Sin embargo, hasta el momento solo se han aprobado 3 de las 6 iniciativas legales.

En el mensaje a la Nación del 2018, Martín Vizcarra anunció al referéndum la reforma de justicia y política, en el contexto de la revelación de los CNM audios.



Lo más visto

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Programación de la Liga Peruana de Vóley 2026: horarios y canales para ver la fecha 5 de la segunda etapa

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Alineaciones de Barcelona vs Mallorca vía ESPN: juegan HOY por la fecha 23 de LaLiga de España