Cargando...
Política

‘Goro’: “Vilcatoma ha tramitado mi libertad”

Al cierre. Sicario vinculado a la mafia de Álvarez fue capturado ayer. En diálogo con La República, congresista rechaza frases.

Preso. Rubén Moreno será puesto a disposición de la justicia.
Preso. Rubén Moreno será puesto a disposición de la justicia.

Por: Wilber Huacasi

El sicario Rubén William Moreno Olivo (a) ‘Goro’ fue capturado anoche en Los Olivos y en el breve intercambio que tuvo con la prensa lanzó frases comprometedoras en alusión a la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma, quien, en declaraciones para La República, rechazó las acusaciones.

“La señora Vilcatoma me ha mandado con los abogados”, fue lo primero que expresó el sicario al salir esposado de la vivienda donde fue ubicado.

Luego, en una segunda oportunidad que tuvo para declarar, expresó las siguientes frases: “Yo mismo me he sorprendido”. “(Ella) ha tramitado mi libertad”. “Ya en las investigaciones se va a saber”.

Vilcatoma fue fiscal en el Santa para el caso ‘La Centralita’. En recientes intervenciones públicas, cuestionó la fuga de ‘Goro’ e incluso pidió el traslado de César Álvarez a Challapalca, al establecer que había sido el autor de la fuga del sicario.

“Niego rotundamente las frases del detenido, de haberle enviado abogados”, expresó al respecto Vilcatoma, en diálogo con La República. Enseguida, responsabilizó al Gobierno por las expresiones del sicario.

La parlamentaria asumió las frases públicas del sicario Goro’ más bien como un mensaje en su contra pues, según apuntó, ella fue quien impulsó acciones para exigir su recaptura.

Informó además que el jueves último tramitó una moción para crear una comisión congresal para esclarecer quiénes participaron en la anterior “liberación” del sicario.

Goro’ fue sentenciado a 25 años de prisión por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco. También participó en el posterior crimen, por lo que enfrenta otro proceso.

El dato

Sanción para los responsables. En tanto, desde Chimbote, Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, subrayó que la detención del sicario Goro’ no debe eximir de responsabilidad a quienes tuvieron participación en la fuga ocurrida en junio.

Lo más visto

Keiko Fujimori y su 'minigabinete': Poder Ejecutivo oficializa creación de Secretaría Estratégica Presidencial

LEER MÁS

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

LEER MÁS

Caso Jenss Lara: El crudo testimonio del empresario secuestrado

LEER MÁS

Fiscal pide la búsqueda y captura del dueño de la camioneta que usaron los autores del cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno oficializa designación de Fredy López Mendoza como nuevo comandante general de la PNP

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Bruce califica de "inconstitucional" participación de Rafael López Aliaga en debate electoral

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno oficializa designación de Fredy López Mendoza como nuevo comandante general de la PNP

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Bruce califica de "inconstitucional" participación de Rafael López Aliaga en debate electoral

Deportes

Barcelona vs Racing Santander EN VIVO LaLiga: a qué hora y dónde ver partido de hoy liga española

Alianza Lima vs Gerdau Minas: día, hora y canal confirmado del partido por las semifinales de la Brasil Cup 2026

Team Perú alcanza 17 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026