En 2014, el exconsejero Ezequiel Nolasco fue asesinado por órdenes del exgobernador regional de Áncash César Álvarez; uno de sus principales sicarios Rubén Moreno ‘Goro’ participó en dicha muerte; anteriormente él ya había intentado matarlo, con el saldo de sí haberlo logrado contra su hijo político Roberto Torres Blas.
Por ello cumplía una condena. ‘Goro’ logró darse a la fuga aprovechando un error administrativo en el sistema de justicia (le habían dado arresto domiciliario y se fue a Los Olivos), pero ha sido capturado este 13 de julio.
A la hija de Ezequiel Nolasco, Fiorella Nolasco, le invade la tranquilidad porque temía por su vida. Sin embargo, señala que su fuga fue premeditada y debe hallarse a los responsables.
“Si bien él ha sido capturado, quiero que también se vean a los responsables que han participado para que este señor salga en libertad porque él pudo haber logrado irse del país y no cumplir esos 25 años por la muerte de mi hermano”, dijo para Canal N.
“El señor jamás llegó a ese domicilio que consignó; en ese departamento hay otra familia que está viviendo, él nunca llegó a habitar ese lugar; es decir, la policía jamás constató que ese fuera un lugar seguro para que ese señor permaneciera con la detención domiciliaria; ha habido toda una colusión entre funcionarios de justicia que están para dar seguridad a la ciudadanía. sin embargo, nos han expuesto ante un hombre prófugo”, añadió.
Asimismo, sostuvo que su familia se encontraba indignada con la fuga de ‘Goro’ y reiteró que el Ministerio de Justicia debe sancionar a los involucrados en la desaparición del asesino a sueldo, ya recapturado en la actualidad.
“Mi madre que se encuentra trabajando lejos en el exterior del país está preocupada porque tengo otras hermanas; y ella estaba indignada porque la muerte de su único hijo varón (Roberto Torres Blas) quedaba impune porque se dejaba en libertad a un asesino y al que planificó la muerte de mi padre”, manifestó.
“Exijo al ministro de Justicia que sancione a todos los responsables porque ello no ha sido un error, eso ha sido organizado porque le han abierto fácilmente las puertas de un penal de máxima seguridad a un sicario avezado”, finalizó.