Cargando...
Política

Odebrecht: reprograman pedido de prisión preventiva por caso Costa Verde-Callao para este jueves

Juez Juan Sánchez indicó que este jueves a las 3 p.m. se continuará la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra 9 investigados en el caso Costa Verde del Callao.

costaverdecallao
Fiscal Norma Mori hizo el requerimiento por irregularidades en la obra inconclusa hasta la fecha. Foto: La República / Andina.

Actualización

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena reprogramó la audiencia para este jueves a las 3 p.m. luego de que se notificaran a los abogados de los investigados nuevos elementos de convicción presentados por la Fiscalía el último lunes 1 de julio.

Nota previa

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Sánchez Balbuena, revisará desde este miércoles a las 9 a.m., el pedido de la fiscal Norma Mori Gómez de prisión preventiva por 36 meses para diversas personas implicadas en la obra Costa Verde del Callao.

Entre los investigados del caso Odebrecht para quienes se ha hecho el requerimiento se encuentran Antero Milián Diaz, Nancy Milagros Suito Meza, Jorge Luis Avilés Astudillo, Victor Alipio Suelpres Jerez, Marco Antonio Palomino Peña, Roberto César Sandoval Guzmán, Helberth Alfredo Barrera Bardales, Eber Adalberto Ramírez Sánchez y Jorge Fernando Villareal Ruiz.

Además, los delitos que se imputan en este caso son los de asociación ilícita, negociación incompatible y colusión agravada. Cabe precisar que la investigación preparatoria se formalizó el 18 de diciembre del 2017 y tiene también entre sus principales implicados al prófugo Félix Moreno.

Como se recuerda, Víctor Suelpres fue uno de los colaboradores más cercanos del exgobernador regional del Callao. Por otra parte, según la tesis fiscal, Moreno habría pedido US$4 millones a Odebrecht a cambio de la adjudicación de la obra a la constructora brasileña.

El 40% de la coima habría sido destinada también al empresario Gil Shavit, que fungió de intermediario. Además, Félix Moreno está condenado por el caso Corpac y fundo Oquendo.

Cabe indicar que la autopista debió entregarse hace 4 años, pues se adjudicó en 2013 y terminaría de realizarse en 2015. No obstante, en el 2017 se paralizó la ejecución de la obra.

Lo más visto

¿Cuánto pagaré de multa si no voto en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos elegirá este lunes al nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Debate presidencial: fecha, hora y canal de la jornada 1 rumbo a las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Debate presidencial: fecha, hora y canal de la jornada 1 rumbo a las Elecciones 2026

Deportes

Real Madrid venció al Atlético de Madrid en un derbi de golazos y sigue cerca del Barcelona en LaLiga

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

Universitario - Alianza Lima: día, horario y canal de TV para ver el clásico por la próxima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1