Cargando...
Política

Fujimorista acusado de cobrar cupos

Congreso. César Campos, congresista de FP, es denunciado por el ciudadano Guillermo Carrasco de haberle cobrado mil soles para mantenerlo como asesor principal. Por razones de salud, el trabajador no pagó el último mes y fue removido a un cargo inferior.

dgfh
dgfh

Por: Diego Quispe Sánchez

El congresista de Fuerza Popular, César Campos Ramírez, cobró montos de dinero a los empleados de su despacho, según denunció su propio trabajador, Guillermo Carrasco, ante el dominical Punto Final.

Desde el 18 de junio del año pasado, Carrasco fue el asesor principal del fujimorista con un sueldo de más de S/ 9 mil. A cambio de mantenerse en el puesto, tenía que depositar mil soles al mes al también trabajador de ese despacho, Carlos Condezzo Figueroa, quien era el encargado de llevar el dinero al parlamentario Campos.

Hace un mes, el entonces asesor principal empezó un tratamiento médico por un tumor. Eso ameritó dejar, por el momento, de pagar el diezmo. “Tuve una conversación con Carlos. Me dijo que el congresista le preguntó si ya había depositado (....), le dije que no creo que le dé ahora, pero el día que me den mi gratificación, como un caballero, cumpliré”, detalló Carrasco.

Pero al legislador le importó poco el estado de salud de su colaborador. Y como represalia, desde la semana pasada, dispuso que Carrasco fuera relegado al cargo de asistente técnico con un salario de S/ 2.600. Mientras que su reemplazo es la asesora Febe Villaorduña Castañeda.

El ex hombre de confianza añadió que Campos sabe que “desde el 13 de mayo estoy yendo a la clínica”. “Tengo los mensajes que le mandé: 'Estoy en la clínica, me están sacando sangre, me están sacando análisis'. Le mandé todo y lo puedo demostrar”, contó.

Carrasco agregó que no es el único en ese despacho que pagó cupos y, además, sindica al congresista de FP de no cumplir adecuadamente su semana de representación.

“Si él hubiera tenido acciones oficiales en Huánuco, acompañar a un alcalde o entregar una ambulancia, no habría problema (...) Si nada de eso puede demostrar, creo que los pasajes han sido indebidos y eso es peculado”, sostuvo.

Por su parte, el congresista de FP negó que exija diezmos. “Lamentable la denuncia de quien consideraba un amigo. Espero lo pruebe”, manifestó.

César Campos Ramírez es legislador por Huánuco. En junio del año pasado llegó al Parlamento en calidad de accesitario, en reemplazo de Guillermo Bocángel, quien fue suspendido de manera indefinida, junto con Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, por la supuesta negociación de votos para el indulto de Alberto Fujimori.

Carrasco denunció coimas de congresista Yovera en 2013

- No es la primera vez que Guillermo Carrasco denuncia cobro de diezmos en los despachos parlamentarios. El 3 de diciembre del 2013 acusó al exparlamentario fujimorista Alejandro Yovera de obligar a sus trabajadores a pedir préstamos a cooperativas y entregarles el dinero.

- “El congresista Yovera se valía de sus trabajadores del despacho para conseguir préstamos de una cooperativa y los trabajadores tenían que sacar el préstamo y era entregado a él para que lo disponga. Pero al mismo tiempo estos préstamos eran descontados mensualmente en la planilla de cada trabajador”, expresó entonces Carrasco. No es la primera vez que denuncia estas ilícitas prácticas de congresistas fujimoristas.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

LEER MÁS

Magaly Ruíz pide fraccionar en 12 meses multa que se le impuso por recortar sueldos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación