Cargando...
Política

Susana Villarán: PJ evaluará mañana comparecencia con restricciones de Gabriel Prado Ramos

Exgerente de Seguridad Ciudadana de la gestión de Susana Villarán comparecerá junto al exregidor de Lima Marco Zevallos Bueno.

Susana Villarán: PJ evaluará mañana comparecencia con restricciones de Gabriel Prado Ramos
Susana Villarán: PJ evaluará mañana comparecencia con restricciones de Gabriel Prado Ramos

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios informó este domingo que mañana se llevará a cabo la audiencia de comparecencia con restricciones del colaborador de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, Gabriel Prado Ramos.

A través de Twitter, la Corte indicó que informó que la audiencia se iniciará a las 9 de la mañana en la sala 1 del edificio Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima.

En la audiencia, que fue solicitada por el Ministerio Público, también se evaluará las comparecencias con restricciones del exregidor de Lima Marco Zevallos Bueno y de otros tres funcionarios de la gestión de Villarán.

El análisis de los elementos de convicción con el que la Fiscalía sustentará su pedido correrá por cuenta del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Además de las comparecencias con restricciones que solicitó el Ministerio Público, el juzgado evaluará los casos de 6 extraneus (cómplices de un hecho punible cometido por un funcionario público) vinculados a las campañas del “No a la revocatoria” y de la reelección de Susana Villarán, en el marco de la investigación que se instruyó en su contra por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.

Gabriel Prado

Sin prisión preventiva

En mayo pasado, el Ministerio Público desistió de pedir 36 meses de prisión preventiva para Gabriel Prado, quien se desempeñó como gerente de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad de Lima durante la gestión de Villarán.

En dicha oportunidad, Eduardo Roy Gates, abogado de Prado Ramos, aclaró que su representado no se había acogido a ningún beneficio de la Fiscalía como colaborador.

“Aquel que se acoge a la colaboración eficaz reconoce su participación en un hecho delictivo. [Gabriel Prado] no se ha acogido a ningún beneficio y seguirá colaborando con la justicia”, explicó el abogado.

Si bien se tenía conocimiento de que Prado Ramos tenía una cuenta en Andorra, en donde Odebrecht depositó dinero a algunos exfuncionarios a cambio de beneficios por obras públicas, Roy Gates señaló que esa cuenta había sido abierta sin el consentimiento de su representado.

"Esa cuenta jamás recibió ningún depósito, ninguna transferencia. Desde ese punto de vista, el Ministerio Público está haciendo un discernimiento entre las personas investigadas de una manera correcta”, señaló el abogado.

Lo más visto

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su plancha presidencial investigados por lavado de activos

LEER MÁS

Candidatos presidenciales registran millonarios ingresos, mientras que otros aseguran no ganar ni un sol

LEER MÁS

CAL exige garantías constitucionales para preservar equipos especiales Lava Jato y Cuellos Blancos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final