Cargando...
Política

Periodista recomienda a Becerril que vaya a terapia psicológica [VIDEO]

El congresista de Fuerza Popular indicó en una entrevista que “si veo a dos hombres o dos mujeres besándose me causa repulsión”.

larepublica.pe
Hector Becerril podría afrontar una pena de hasta 4 años por discriminación.

Hector Becerril, congresista de Fuerza Popular, se presentó en el programa del periodista Jaime Chincha para reafirmarse en los comentarios discriminatorios que realizó a través de Twitter.

Durante el programa, Chincha se refirió a una denuncia realizada por el Colectivo Igualdad contra el congresista fujimorista por un tuit en el que respondía a Alberto de Belaunde. “Si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público,para mi NUNCA será igual y si eso es discriminar entonces yo discrimino" había indicado Becerril.

Lejos de rectificarse, Becerril insistió en su postura. “Yo lo que digo, y me reafirmo en lo siguiente: Para mí, no sé si para los demás, voy a un parque y veo besándose a un hombre con una mujer, yo lo veo como algo normal. Si yo veo besándose a dos hombres o dos mujeres, a mi me causa repulsion. Y el que yo diga que para mí nunca va a ser igual, que se besen dos hombres y si lo consideran discriminatorio lo que yo digo o yo pienso, será discriminación pues. ¿Yo qué voy a hacer?”.

En reiteradas ocasiones, Chincha insistió en que la discriminación es un delito. Sin embargo Becerril continuó: “Yo no voy a cambiar mi punto de vista, para mi no es normal. Lo que es el núcleo de la sociedad es la relacion hombre-mujer. Para mí ver esas situaciones no me parece bien. Y eso ni tú ni nadie lo va a cambiar”.

“¿Y eso lo ha tratado en una terapia?, no está mal buscarla, creo que debería conversar con un psicólogo. Le estoy dando la oportunidad que se rectifique” respondió un visiblemente incómodo Chincha. Sin embargo, Becerril señaló que le gustaría cambiar de tema.

Las declaraciones de Becerril han despertado distintas posturas entre sus colegas del Congreso, mientras algunos como Juan Sheput señalaron que era su opinión, otros como Marisa Glave y Alberto de Belaunde indicaron que lo señalado por el fujimorista era un delito.