Cargando...
Política

Abogada peruana integrará la CIDH en periodo 2020-2023

La Corte Interamericana de Derechos Humanos está conformada por siete miembros, cuyos mandatos duran cuatro años.

Julissa Mantilla
Julissa Mantilla

La 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada en Medellín, Colombia, eligió a la abogada peruana Julissa Mantilla Falcón como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2020-2023.

Junto a ella, la CIDH eligió a el abogado Edgar Stuardo, de Guatemala; y reeligió a las comisionadas Margarrete May Macaulay, de Jamaica, y Esmeralda Arosemena, de Panamá.

Julissa Mantilla es una de las abogadas y catedráticas más respetadas en el ámbito de los derechos humanos en el Perú. Activista a favor del aborto en mujeres pobres, gratis y legal, y magíster especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mantilla fue colaboradora de la Defensoría del Pueblo, perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asesora de la ONU y consultora internacional en temas de género, justicia transicional y derechos humanos.

La CIDH es un órgano autónomo de la OEA que, entre sus funciones, promueve la observación y defensa de los derechos humanos en el América.

Está integrado por siete comisionados con posibilidad de reelección inmediata por un único periodo adicional.

Lo más visto

José Domingo Pérez: “Tengo que continuar. Yo soy un fiscal de carrera. Nadie me regaló mi puesto”

LEER MÁS

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

LEER MÁS

Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su plancha presidencial investigados por lavado de activos

LEER MÁS

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"