Cargando...
Política

Abogada peruana integrará la CIDH en periodo 2020-2023

La Corte Interamericana de Derechos Humanos está conformada por siete miembros, cuyos mandatos duran cuatro años.

Julissa Mantilla
Julissa Mantilla

La 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada en Medellín, Colombia, eligió a la abogada peruana Julissa Mantilla Falcón como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2020-2023.

Junto a ella, la CIDH eligió a el abogado Edgar Stuardo, de Guatemala; y reeligió a las comisionadas Margarrete May Macaulay, de Jamaica, y Esmeralda Arosemena, de Panamá.

Julissa Mantilla es una de las abogadas y catedráticas más respetadas en el ámbito de los derechos humanos en el Perú. Activista a favor del aborto en mujeres pobres, gratis y legal, y magíster especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mantilla fue colaboradora de la Defensoría del Pueblo, perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asesora de la ONU y consultora internacional en temas de género, justicia transicional y derechos humanos.

La CIDH es un órgano autónomo de la OEA que, entre sus funciones, promueve la observación y defensa de los derechos humanos en el América.

Está integrado por siete comisionados con posibilidad de reelección inmediata por un único periodo adicional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje