Cargando...
Política

Eligen a Salvador del Solar como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Primer ministro reemplazará al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, al frente de la CAN.

Salvador del Solar
Salvador del Solar

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) tiene nuevo presidente y se trata del primer ministro Salvador del Solar, quien fue elegido este jueves en una sesión celebrada en Palacio de Gobierno.

De este modo, el jefe del Consejo de Ministros sucede al titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, como presidente del órgano interinstitucional.

A partir de ahora, Del Solar guiará las sesiones del CAN, articulando la participación de las diferentes instituciones y órganos constitucionales autónomos que participan en el grupo, tales como el Congreso de la República, el Ministerio de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Otras entidades que participan de la CAN son, cabe remarcar, la Asociación de Municipalidades del Perú, el Acuerdo Nacional y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción es una mesa de trabajo que desarrolla políticas a corto, mediano y largo plazo para la detección, prevención, investigación, enjuiciamiento y sanción de actos de corrupción que se den en el Perú.

A través de propuestas legislativas y campañas destinadas a prevenir y a combatir la corrupción, la CAN propone la profesionalización de los funcionarios públicos en una carrera civil.

La elección de Del Solar fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, que registró el momento de la designación durante la 34 sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

LEER MÁS

El pacto del Congreso: Carlincatura de hoy expone la alianza de Fuerza Popular, APP y demás aliados

LEER MÁS

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido