Cargando...
Política

Audiencia que decidirá si celular de García será incautado fue reprogramada

El fiscal José Domingo Pérez ha señalado que la información almacenada en el equipo móvil de Alan García podría tener datos relevantes sobre el caso Odebrecht.

larepublica.pe
El expresidente Alan García se suicidó el 17 de abril para evitar la justicia. Foto: La República.

El celular del expresidente de la República Alan García tendría información valiosa del Odebrecht. Por ello, el pasado 19 de junio el fiscal José Domingo Pérez solicitó la incautación del aparato al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.

No obstante, el propio Domingo Pérez pidió que se reprogramara debido a que en estos momentos se encuentra junto a Rafael Vela en Israel buscando obtener más información sobre los casos de corrupción que involucrarían al exmandatario Alejandro Toledo.

En línea con ello, fuentes de La República informan que el empresario israelí Josef Maiman le manifestó a los fiscales que recibió 35 millones de dólares de Odebrecht, los cuales le habría entregado a Alejandro Toledo.

Sobre la audiencia por el celular de Alan García, de acuerdo a Correo, ella fue reprogramada para el viernes 5 de julio a las 9 a. m.

Vale recordar que el hijo de García Pérez, Alan García Nores, pidió a la Fiscalía que se le devolvieran las pertenencias de su padre.

“Reitero el pedido para que se nos haga pronta entrega de los bienes personales de mi padre de Alan García Pérez, al haberse extinguido la acción penal”, se lee en una carta redactada por García Nores, presentada el 23 de mayo.

Alan García se suicidó el 17 de abril luego de que la Fiscalía intentara detenerlo de forma preliminar por 10 días por haberse beneficiado con dinero de Odebrecht a cambio de obras.