Cargando...
Política

Pedro Patrón Bedoya fue elegido miembro titular de la Junta Nacional de Justicia

David Dumet, quien tuvo polémicos comentarios en sus redes sociales, quedó descartado de integrar la JNJ al no aprobar la entrevista personal.

JNJ
JNJ

Pedro Manuel Patrón Bedoya fue designado como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego que la Comisión Especial realizara el curso público de méritos para la elección de este nuevo organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

De esta manera, David Dumet Delfín queda descartado para integrar la JNJ tras no aprobar la entrevista personal como última fase para este proceso de selección. Como se recuerda, Dumet fue cuestionado por las críticas y duros calificativos que tuvo hacia el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, así como al juez Richard Concepción Carhuancho, la psicoterapeuta Carmen Gonzalez, entre otros.

A través de un comunicado, la Comisión Especial convocó a Pedro Manuel Patrón Bedoya al acto de juramentación como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia. El evento se realizará este martes 25 de junio de 2019 a las 12:00 horas en la sede institucional de la Defensoría del Pueblo.

JNJ

Cabe precisar que la JNJ tendrá como principal función designar y ratificar a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público. De cometerse una falta, el organismo también podrá destituirlos.

¿Quién es Pedro Patrón Bedoya?

El actual miembro de la JNJ fue viceministro de Justicia durante el primer gobierno de Alan García. Tras ello, entre el 2001 y 2003, obtuvo el puesto de asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte. Mientras que del 2003 al 2006 se desempeñó como secretario general del Ministerio de Educación.

Asimismo, entre el 2006 y 2007 asumió la Dirección de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, su carrera continúa al ser catedrático universitario durante 35 años en diferentes instituciones como la Universidad San Martín de Porres, el Instituto de Gobierno de la misma casa de estudios, la Universidad de Lima, entre otras.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Policía investiga celular de periodista Fernando Núñez tras su asesinato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4