El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, comentó que las instancias competentes del Legislativo deberán investigar el caso de la contratación del sobrino de la parlamentaria de Fuerza Popular Milagros Salazar.
Según el titular del Parlamento, es necesario evaluar si la contratación Ezra Meléndez Salazar, sobrino de primer grado de la fujimorista, es una falta.
“No me corresponde tipificar. Dejemos que los funcionarios responsables de defender los intereses del Congreso hagan las investigaciones y evalúen si esto es una falta o un delito, si amerita o no una denuncia”, declaró.
Consultado por la defensa a Salazar por parte del parlamentario Javier Velásquez Quesquén, quien manifestó que la Comisión de Ética no tendría que abrir investigación contra la fujmorista, Salaverry indicó que los mencionados “son aliados”.
El último domingo 23 de junio se conoció que Ezra Meléndez Salazar se desempeña como auxiliar en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Ticlla, también parlamentario de Fuerza Popular.
Según información a la que accedió La República, el familiar de la fujimorista negó tener parientes el Congreso en su Declaración Jurada sobre Servicios al Estado.