Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “José Huerta es un digno representante de los peruanos”

El presidente Martín Vizcarra señaló que el fallecido ministro de Defensa, José Huertam ha sido “uno de los integrantes más importantes” de su gobierno.

Martín Vizcarra y José Huerta. Foto: Ministerio de Defensa.
Martín Vizcarra y José Huerta. Foto: Ministerio de Defensa.

El presidente Martín Vizcarra, durante su visita al distrito de Chilia, en La Libertad, destacó la labor de José Huerta, ministro que falleció la mañana de este lunes. Señaló que el titular de Defensa es un digno representante de la sociedad peruana.

El mandatario también señaló que Huerta Torres era se esforzó para mejorar el país hasta el último momento en que vivió.

“La vida es tan compleja, también nos da motivo de tristeza. Hoy ha muerto uno de los integrantes más importantes de nuestro gobierno, el ministro de Defensa, el general José Huerta, y eso es un motivo de hondo pesar para los del gobierno”, expresó Martín Vizcarra.

El jefe de Estado recordó que “un ataque al corazón lo dejó sin vida (a Huerta). Trabajando, dando todo de si como lo hizo cuando fue miembro del Ejército del Perú”.

Asimismo, expresó que “José Huerta es un digno representante de los peruanos. Luchadores, que quieren a su país y que hasta el último momento de su vida dio sus esfuerzos para mejorar nuestro país”.

Desde su cuenta de Twitter también se había pronunciado Martín Vizcarra, lamentando el deceso de Huerta y calificando el suceso como “doloroso”.

Otros ministros también se pronunciaron por el fallecimiento de José Huerta. El premier Salvador del Solar señaló que era un “destacado militar y hombre entregado al servicio de la patria”. Carlos Morán y Vicente Zeballos también enviaron sus condolencias.

Lo más visto

JEE declara inadmisible fórmula presidencial de Avanza País: partido tiene 2 días para corregir errores

LEER MÁS

Martín Vizcarra y el caso Lomas de Ilo: archivan acusación y descartan el inicio de segundo juicio

LEER MÁS

Viaductos en av. Javier Prado afectarán proyecto de la Línea 4 del Metro

LEER MÁS

José Jerí reconoce que no "ganará" la lucha contra la inseguridad por "tema de tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''