La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió a las críticas que hay contra su sector por el mandil rosado usado por militares de las Fuerzas Armadas, como parte del programa ‘Hombres por la igualdad’.
Para RPP, la ministra señaló que el Ejército no es humillado por el uso de mandiles, sino por subyugarse a Vladimiro Montesinos, quien fue el asesor de Alberto Fujimori durante su gobierno dictatorial.
“Humillar al Ejército es hincarse ante Vladimiro Montesinos”, expresó Gloria Montenegro.
Incluso, para Ideeleradio, señaló que “hemos visto sujetos que han hecho quedar mal al Ejército, eso los humilla y les hace daño. Cuando agacharon la cabeza y se subyugaron a Vladimiro Montesinos, eso los humilla, pero ponerse un mandil el ayudar a su esposa, agarrar una escoba o cocinar los enaltece. El mejor esposo es el que trata a la mujer”.
Asimismo, Gloria Montenegro lamentó que se mantenga el discurso de odio por el uso de mandiles rosados, considerando que los críticos son no pueden romper estereotipos, además de ofender.
El programa ‘Hombres por la igualdad’ del Ministerio de la Mujer busca generar conciencia en las Fuerzas Armadas respecto a la violencia de género.
El fujimorista Héctor Becerril, a través de su cuenta de Twitter, había calificado de “ridícula” la situación de los mandiles usados. El parlamentario de Fuerza Popular mantiene la postura de su bancada contra la igualdad de género. Es investigado por presuntos vínculos con distintas organizaciones criminales.