Cargando...
Política

Gloria Montenegro: “Humillar al Ejército es hincarse ante Vladimiro Montesinos”

La ministra de la Mujer también lamentó las expresiones de odio, en referencia a las críticas por el programa de su sector para generar conciencia sobre la violencia de género.

Ministra Gloria Montenegro sostuvo que el Ejército no es humillado por mandiles, pero sí lo fue por sujeción a Montesinos. Foto: MIMP.
Ministra Gloria Montenegro sostuvo que el Ejército no es humillado por mandiles, pero sí lo fue por sujeción a Montesinos. Foto: MIMP.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió a las críticas que hay contra su sector por el mandil rosado usado por militares de las Fuerzas Armadas, como parte del programa ‘Hombres por la igualdad’.

Para RPP, la ministra señaló que el Ejército no es humillado por el uso de mandiles, sino por subyugarse a Vladimiro Montesinos, quien fue el asesor de Alberto Fujimori durante su gobierno dictatorial.

“Humillar al Ejército es hincarse ante Vladimiro Montesinos”, expresó Gloria Montenegro.

Incluso, para Ideeleradio, señaló que “hemos visto sujetos que han hecho quedar mal al Ejército, eso los humilla y les hace daño. Cuando agacharon la cabeza y se subyugaron a Vladimiro Montesinos, eso los humilla, pero ponerse un mandil el ayudar a su esposa, agarrar una escoba o cocinar los enaltece. El mejor esposo es el que trata a la mujer”.

Asimismo, Gloria Montenegro lamentó que se mantenga el discurso de odio por el uso de mandiles rosados, considerando que los críticos son no pueden romper estereotipos, además de ofender.

El programa ‘Hombres por la igualdad’ del Ministerio de la Mujer busca generar conciencia en las Fuerzas Armadas respecto a la violencia de género.

El fujimorista Héctor Becerril, a través de su cuenta de Twitter, había calificado de “ridícula” la situación de los mandiles usados. El parlamentario de Fuerza Popular mantiene la postura de su bancada contra la igualdad de género. Es investigado por presuntos vínculos con distintas organizaciones criminales.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días