A menos de dos semanas de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, un nuevo escándalo azota a los candidatos de estos comicios. Durante la madrugada del miércoles 17 de julio, la líder opositora María Corina Machado denunció una intervención irregular y "secuestro" de su jefe de seguridad, Milciades Ávila.
Según relata la excandidata presidencial, Ávila fue acusado por "violencia de género", debido a su intervención contra unas mujeres que intentaron agredir a Edmundo González y María Corina mientras realizaban una caravana en La Encrucijada, estado Aragua.
El jefe de seguridad de María Corina Machado fue sometido a un procedimiento irregular y cuestionable, y posteriormente detenido en la madrugada del 17 de julio. El cargo que se le increpa es por "violencia de género".
"Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada", se lee en el tuit de Machado.
De acuerdo con la excandidata, este hecho fue una "provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio". Además, aprovechó este espacio para realizar una alerta mundial explicando que el régimen de Maduro busca sabotear la campaña de la oposición y arremete contra los integrantes de esta coalición y cualquier otra persona que los ayude.
"Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña. Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía", culminó.
Comunicado de María Corina Machado sobre la detención de Milciades Ávila. Foto: captura de X (antes Twitter)
Así como con Milciades, María Corina Machado también denunció la detención arbitraria de otros 24 miembros de su equipo y que hoy están presos. Esto ocurre bajo el contexto en el que la oposición en Venezuela está tomando fuerza y generando expectativas a un posible triunfo sobre Maduro en las próximas elecciones presidenciales.
El partido de Corina Machado, Vente Venezuela, también condenó este acto y exige la liberación inmediata tanto de Ávila como del resto del comando opositor recluso.
Este es el tuit compartido por Vente Venezuela. Foto: captura de X (antes Twitter)
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe de la mano de fuentes confiables la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.