Cargando...
Mundo

María Corina Machado denuncia "secuestro" de su jefe de seguridad: "Hago responsable a Nicolás Maduro"

La líder opositora hizo una alerta mundial por las acciones tomadas por el régimen de Maduro contra su equipo. Además, denunció la detención de otros 24 miembros de su comando.

La detención de Ávila ocurrió en la madrugada del 17 de julio en su domicilio. Foto: composición LR/EFE/Vente Venezuela

A menos de dos semanas de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, un nuevo escándalo azota a los candidatos de estos comicios. Durante la madrugada del miércoles 17 de julio, la líder opositora María Corina Machado denunció una intervención irregular y "secuestro" de su jefe de seguridad, Milciades Ávila.

Según relata la excandidata presidencial, Ávila fue acusado por "violencia de género", debido a su intervención contra unas mujeres que intentaron agredir a Edmundo González y María Corina mientras realizaban una caravana en La Encrucijada, estado Aragua.

¿Qué pasó con Milciades Ávila y de qué se le acusa?

El jefe de seguridad de María Corina Machado fue sometido a un procedimiento irregular y cuestionable, y posteriormente detenido en la madrugada del 17 de julio. El cargo que se le increpa es por "violencia de género".

"Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada", se lee en el tuit de Machado.

De acuerdo con la excandidata, este hecho fue una "provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio". Además, aprovechó este espacio para realizar una alerta mundial explicando que el régimen de Maduro busca sabotear la campaña de la oposición y arremete contra los integrantes de esta coalición y cualquier otra persona que los ayude.

"Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña. Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía", culminó.

Comunicado de María Corina Machado sobre la detención de Milciades Ávila. Foto: captura de X (antes Twitter)

María Corina Machado denunció la detención de otros miembros de la campaña

Así como con Milciades, María Corina Machado también denunció la detención arbitraria de otros 24 miembros de su equipo y que hoy están presos. Esto ocurre bajo el contexto en el que la oposición en Venezuela está tomando fuerza y generando expectativas a un posible triunfo sobre Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

El partido de Corina Machado, Vente Venezuela, también condenó este acto y exige la liberación inmediata tanto de Ávila como del resto del comando opositor recluso.

Este es el tuit compartido por Vente Venezuela. Foto: captura de X (antes Twitter)

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe de la mano de fuentes confiables la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Avión supersónico de EE. UU. rompe la barrera del sonido sin generar ruido por primera vez en la historia: cómo lo hizo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota golazo y pone el 2-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"