Mundo

¿Quién es Edmundo González Urrutia, candidato unitario para elecciones presidenciales en Venezuela?

¡Ni María Corina Machado, ni Corina Yoris! Edmundo González Urrutia es el candidato de la oposición ante las elecciones de Venezuela 2024 y se enfrentará a Nicolás Maduro el 28 de julio.

Descubre quiénes conforman la lista de candidatos que postulan a la presidencia de Venezuela. Foto: composición LR/X.
Descubre quiénes conforman la lista de candidatos que postulan a la presidencia de Venezuela. Foto: composición LR/X.

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela tomó una radical decisión luego que denunciara obstáculos para registrar a Corina Yoris, candidata designada por María Corina Machado como su reemplazo debido a su inhabilitación de hasta por 15 años en cargos públicos. La oposición reveló que contra todo pronóstico logró inscribir a su representante para las elecciones presidenciales y se trata de Edmundo González Urrutia, ¿de quién se trata? Descúbrelo en esta nota.

¿Quién es Edmundo González Urrutia en Venezuela?

Edmundo González Urrutia es un diplomático venezolano e internacionalista, que posee una maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C. Ha desempeñado cargos importantes en el sector público, pues ha sido embajador de Venezuela en Argentina y Argelia.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Ante las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio de 2024, fue postulado como candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de que la coalición no lograra postular a Corina Yoris, quien fue seleccionada para representar a María Corina Machado que está inhabilitada políticamente.

¿Por qué Corina Yoris no ha podido inscribirse en las elecciones presidenciales de Venezuela 2024?

La candidatura de Corina Yoris para las elecciones presidenciales de Venezuela 2024 era casi un hecho, pero la Plataforma Unitaria de la oposición en Venezuela denunció que el Gobierno no permitió su postulación.

Esto se sumó a que reportó un supuesto fallo del sistema que bloqueó la página web y cortó el acceso al edificio del Centro Nacional Electoral (CNE) en Caracas, impidiendo la inscripción de Corina Yoris. Además, de la falta de Acceso a Códigos de Inscripción, ya que para el registro se requieren dos personas de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) que tienen unas claves para un formulario que se tramita de manera digital. Sin embargo, la oposición no pudo acceder a los códigos.

"Hemos encontrado una persona de mi total confianza, honorable, que surgió del seno de la Plataforma Unitaria Democrática. Todos saben que mi lucha no se acaba. La ley establece que hasta 10 días antes de la elección puede haber una sustitución de un candidato. Así que aquí vamos a luchar hasta el último día", fue el mensaje que realizó María Corina Machado tras presentar a Yoris Villsana como su reemplazo.

¿Quiénes son los postulados a la presidencia de Venezuela 2024?

Para las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio de 2024, se inscribieron un total de 13 candidatos. Aquí, la lista de algunos de los candidatos inscritos hasta el momento:

  • Nicolás Maduro
  • Edmundo González Urrutia
  • Luis Eduardo Martínez
  • Antonio Ecarri
  • Juan Carlos Alvarado
  • Daniel Ceballos
  • Benjamín Rausseo
  • Javier Bertucci
  • José Brito
  • Manuel Rosales.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe de la mano de fuentes confiables la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta