Yenny Carolina Pérez Canelón fue hallada sin vida en el apartamento PH3 del piso 11 en el edificio 39 de la torre suites By Refa, sector Piantini, Distrito Nacional. Este lugar fue rentado por el ciudadano italo-colombiano Michael Saba, alias 'El Italiano', quien es sindicado como el principal sospechoso del feminicidio de la joven de nacionalidad venezolana de 27 años.
Por el momento, la justicia de República Dominicana emitió la orden de un año de prisión preventiva para Michael Saba, quien recibió la notificación hecha por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. Además, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) buscan a otros tres sujetos que habrían fungido como cómplices del crimen.
El crimen sucedió en la madrugada del jueves 21 de diciembre, luego de que el taxista de confianza de Yenny la dejara en la puerta del edificio y durante varios minutos mantuviera una conversación a través de mensajes mediante el celular, pero cuando ella dejó de contestar, el transportista se marchó y le informó de la situación a Yeisy Carolina Quinto Canelón, hermana de la víctima, porque Yenny había asegurado que volvería a tomar el servicio de taxi en pocos minutos, lo cual finalmente no se produjo.
Yeisy, al ver lo confuso del contexto, se dirigió al lugar junto con algunos amigos y uno de ellos decidió llamar al agente de la Policía Raúl Alexander Almánzar Galva. Este subió al apartamento exacto donde la víctima había informado a su taxista que iba a encontrarse con 'El Italiano'.
Ya en el sitio se topó con Michael Saba, quien aseguró que la víctima se había marchado, pero al notar la actitud nerviosa de este, Almánzar pidió refuerzos y prosiguió buscando señales de la víctima. Con la ayuda de Yeisy, lograron la identificación de partes del cadáver de su hermana.
Además, la Policía encontró los instrumentos con los que se habría realizado el asesinato: cuchillos y arma de fuego. Dentro de las posesiones del acusado se pudo hallar drogas, esposas metálicas, sogas y hasta un medicamento para dormir.